PROEXCA presenta en Praga las ventajas de invertir en animación en Canarias

PROEXCA presenta en Praga las ventajas de invertir en animación en Canarias

jueves, 28 de febrero de 2019

El pasado martes 26 de febrero se presentaron las ventajas de invertir y las oportunidades de Canarias en el sector animación en el Centro de Negocios de la Oficina Económica Comercial de la Embajada de España en Praga a productores y cineastas del sector animación.

Bajo el paraguas de la marca Canary Islands Film participaron en el evento Pilar Moreno, Representante Económico para Países Nórdicos de PROEXCA,  Natacha Mora, Coordinadora Departamento Audiovisual de Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias y Sabita Jagtani, Técnico de la ZEC, quienes explicaron la particularidades del REF y las ventajas de producir animación en Canarias a un grupo de empresarios de la Asociación de Animación Checa (ASAF). El acto fue presentado por el Consejero de la Oficina Económica y Comercial, José Manuel Revuelta Lapique, y contó también con la presencia del Vicepresidente de la Asociación de Cine de Animación checa Marek Tousek. En total participaron en el evento 20 empresas entre productores, cineastas y estudios de animación de la ASAF, además de directivos del ICEX en la República Checa.

ASAF reúne a productores checos, cineastas independientes y estudios de animación de la República Checa con el objetivo de promocionar y desarrollar en el exterior de la República Checa la industria de animación.

Dado el alto interés mostrado por los asistentes, en 2019 se van a organizar misiones inversas con productoras de animación checas para que valoren “in situ” las bondades de Canarias para la producción en animación, así como la presentación de productoras de animación implantadas en Canarias con el fin de favorecer posibles colaboraciones.

El sector audiovisual en Canarias es un sector estratégico con una creciente demanda de productoras extranjeras y nacionales para filmar en nuestras islas, especialmente en los subsectores de animación, videojuegos y efectos especiales dadas las condiciones fiscales altamente favorables, la excelente climatología y las óptimas condiciones de comunicaciones y seguridad, entre otras.

No en vano Canarias se consolida como plató de rodajes cinematográficos con 71 producciones audiovisuales en 2018, que dejaron más de 60 millones de euros y más de 2.000 contrataciones directas de profesionales para rodajes en las islas.

Canary Islands Film tiene previsto promocionar en 2019 Canarias en otros mercados habituales del sector audiovisual como MDF Cannes, además de aquellos relacionados con el cine de Animación como Kidscreen (Miami), Mifa-Annecy (Francia) o MIP Junior (Cannes).

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8517  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21702  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  634  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3939  98543  19/07/2019