El primer ministro anuncia que Cabo Verde organizará el primer congreso de medicina de la diáspora

miércoles, 27 de febrero de 2019

Ulisses Correia e Silva hacía estas declaraciones a la agencia Lusa al final de una ceremonia de homenaje en la ciudad de Praia, a tres caboverdianos que destacaron profesionalmente en Estados Unidos.

John Barros, director para el desarrollo económico de la ciudad de Boston, Jean Jaques Alves, médico, y el senador Vinny de Macedo fueron distinguidos con la medalla de segundo grado (plata).

En esta ceremonia estuvo presente el alcalde de Boston (Estados Unidos), Martin Walsh, que se encuentra visitando Cabo Verde.

Según Ulisses Correia e Silva, el objetivo del Gobierno es fomentar el retorno a Cabo Verde de las "capacidades y competencias" que existen en el área la diáspora, ya sean "en el área política, empresarial o académica".

"Diversas profesiones, como el área de la medicina, pueden ser enseñadas aquí en Cabo Verde, a través de formaciones, para poder participar en el proceso de desarrollo del país", adelantó.

Y anunció que este año se va a realizar "un gran encuentro de la diáspora en el sector de la medicina", especialmente en Estados Unidos y Europa, donde existe un ‘’gran número de médicos, profesionales vinculados a la salud" de origen caboverdiano.

El objetivo es "hacer un gran congreso médico y de profesionales de la salud, que sería una gran oportunidad de intercambio de experiencias", dijo.

El área de la medicina será la primera, pero la intención del Gobierno es extender la idea a otros sectores, como el área del emprendedurismo, academias, ciencias e innovación.

FUENTE: A NACAO

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7914  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21285  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  606  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3442  96466  20/03/2019