El Parlamento aprobó los acuerdos de libre comercio y protección de la inversión con Singapur

El Parlamento aprobó los acuerdos de libre comercio y protección de la inversión con Singapur

miércoles, 27 de febrero de 2019

Los miembros en sesión plenaria dieron su consentimiento al Acuerdo de Libre Comercio de Singapur de la UE y al Acuerdo de Protección de Inversiones de Singapur de la UE. Para que la protección de la inversión y los acuerdos de asociación y cooperación entren en vigor, los Estados miembros primero deben ratificarlos.

El Acuerdo de libre comercio de la UE con Singapur es un acuerdo integral que abarca el acceso a los mercados, los aranceles, las barreras no arancelarias, la facilitación del comercio, la liberalización de servicios, las adquisiciones, el desarrollo sostenible, la propiedad intelectual, incluidas las indicaciones geográficas, las normas de origen, la competencia y la transparencia.

Elimina prácticamente todos los aranceles de Singapur sobre las importaciones de la UE. También elimina virtualmente todos los aranceles de la UE sobre importaciones desde Singapur durante 5 años.

El Acuerdo de protección de inversiones de la UE en Singapur contiene disposiciones del Sistema de tribunales de inversión y se compromete a proseguir con el establecimiento de un tribunal multilateral de inversiones y un mecanismo de apelación para la resolución de controversias internacionales sobre inversiones.

Fuentes: http://www.europarl.europa.eu/ //  http://www.europarl.europa.eu/ep-live/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 66  8112  17/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21644  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  632  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3821  98045  18/06/2019