La línea más rentable de la alta velocidad ferroviaria china busca inversores

La línea más rentable de la alta velocidad ferroviaria china busca inversores

miércoles, 27 de febrero de 2019

Beijing-Shanghai High-Speed ​​Railway Co. Ltd., empresa encargada de la línea de alta velocidad entre Pekín y Shanghái, planea acudir al mercado de inversores para recaudar fondos a través de una oferta pública, según señala China Daily, que cita a fuentes de la empresa.

Beijing-Shanghai High-Speed ​​Railway Co. Ltd. es una unidad dentro de China Railway Corporation,operador nacional de ferrocarriles de la República Popular China. La línea entre la capital y Shanghái es una de las rutas de alta velocidad más rentables del país desde su lanzamiento, en el año 2011.

Según el citado periódico, con este movimiento la empresa busca promover la propiedad mixta y también optimizar su estructura de capital. Así, esperan que para final de año la oferta esté disponible. Como comenta un portavoz China Railway, con esta obtención de fondos la compañía pretende asegurar sus activos.

De este modo, según el portavoz, esta iniciativa permitirá “aumentar la financiación para el negocio del transporte” y también “aumentará  la eficiencia socioeconómica, los servicios y ayudará a las empresas ferroviarias estatales a establecer un sistema operativo orientado al mercado”.

No es la primera vez que China Railway acude al mercado de inversores. De hecho, el pasado mes de abril firmó un acuerdo de cooperación estratégica con la Bolsa de Valores de Shanghái para bonos de construcción ferroviaria, titularización de capital ferroviario y planes para que sus subsidiarias salgan a bolsa. Este año, a principios de febrero, China Railway Special Cargo Services Co. Ltd., otra subsidiaria de la compañía de ferrocarriles, completó su transferencia de acciones, otro impulso significativo en su reforma de propiedad mixta.

El ferrocarril de alta velocidad que une Pekín con Shanghaí tiene 1.318 kilómetros de longitud y abarca siete provincias y municipios, incluidos Tianjin, Hebei, Shandong y Jiangsu. Es considerado como el activo de transporte premium del país y desde su inicio en 2011 recibió 940 millones de viajes.

Fuente: China Daily | Railway firm to raise funds on A-share market 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8751  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21864  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  647  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4122  99360  13/09/2019