Los archipiélagos de la Macaronesia pondrán en marcha la campaña "cero plástico"

martes, 26 de febrero de 2019

Los parlamentos de la Macaronesia van a poner en marcha una amplia campaña contra el plástico denominado "Macaronesia cero plástico". El anuncio se hizo al final de la primera reunión del Grupo de Enlace para preparar las décimas jornadas parlamentarias del Atlántico que se celebrarán en la Ciudad de Praia los días 13 y 14 de julio de 2020.

Según el presidente de la Asamblea Nacional de Cabo Verde, Jorge Santos, la idea de la campaña "Macaronesia cero plástico" fue presentada como la principal decisión de la reunión de este lunes, que tuvo lugar en la Asamblea Nacional, con la presencia de los presidentes parlamentarios de Azores, Canarias y Madeira.

Según el presidente del Parlamento caboverdiano, la idea es que la campaña comience a implementarse y dar los primeros pasos después de la segunda reunión del Grupo de Enlace, prevista para febrero del 2020, en la región de Madeira.

En Canarias, ya existe una decisión concreta sobre el uso del plástico, dijo Carolina Sebastian, Presidenta del Parlamento de Canarias.

"En Canarias nuestro parlamento se decidió por el cero plástico, una decisión aprobada por unanimidad por los diputados, haciendo que ya no haya plástico en la zona del parlamento, y el gobierno, estimulado por la iniciativa legislativa, también adoptó esta medida".

La participación de las cuatro regiones de la Macaronesia en las políticas europeas, como las cuestiones de la paridad del género y de las desigualdades sociales y también relacionadas con la cultura van a estar en la agenda de las décimas jornadas parlamentarias del Atlántico del próximo año en la ciudad de Praia.

La aprobación de legislación para mejorar el ambiente de negocio de una región que representa un espacio económico muy importante, especialmente a nivel turístico recibiendo anualmente más de 17 millones de turistas, fue señalada como una necesidad que necesita ser abordada, según el Presidente de la Asamblea Nacional de Cabo Verde.

Los parlamentarios de las islas de la Macaronesia se reunirán en la isla de Sao Vicente, el 26 de febrero, para debatir temas relacionados con la oceanografía y la biodiversidad en el Atlántico Medio, y la transición a la economía azul y al turismo sostenible.

 

FUENTE: JORNAL ECONOMICO

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7919  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21296  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  607  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3451  96515  22/03/2019