La empresa española Grupo Antolin se alía con la china HiRain Technologies para innovar en la iluminación de vehículos

La empresa española Grupo Antolin se alía con la china HiRain Technologies para innovar en la iluminación de vehículos

martes, 26 de febrero de 2019

La experiencia de la española Grupo Antolin y las capacidades tecnológicas y el conocimiento en electrónica de la china HiRain se dan de la mano después del acuerdo alcanzado este mes de febrero por las dos empresas. Según señala la compañía burgalesa en un comunicado, con esta alianza buscan ofrecer a los fabricantes de automóviles innovadoras soluciones de iluminación exterior e interior con tecnología punta y un alto grado de componente electrónico.

El acuerdo tiene como objetivo centrarse en el mercado chino. Así, permitirá a Grupo Antolin reforzarse entre los mayores fabricantes de iluminación interior del mundo. “Ambas empresas ofrecerán la más avanzada cartera de productos en iluminación del mercado cumpliendo con los cada vez mayores requisitos técnicos de los fabricantes de automóviles”, resalta la compañía.

HiRain Technologies es una de las mayores empresas chinas especializadas en ingeniería electrónica y fabricación de componentes electrónicos para todos los grandes fabricantes de coches del mercado chino. La compañía cuenta con una amplia presencia en China y filiales en Alemania y Estados Unidos. No es la primera coalición que hacen las dos empresas puesto que ya colaboraban en algunos proyectos avanzados de iluminación ambiente dinámica. Se trata de un nuevo tipo de solución de iluminación interior demandada por los clientes y que saldrá al mercado chino en 2019 con la previsión de que crezca exponencialmente en los próximos años.

“Los vertiginosos cambios y desafíos a los que se enfrenta la industria automovilística, como el coche autónomo y eléctrico y la reducción del peso, suponen una oportunidad para nuestro negocio del interior del automóvil. Ante un aumento del contenido de electrónica en el interior del coche, confiamos en nuestra experiencia para integrar y conectar todos esos componentes en nuestros productos como Smart Integrator. Gracias a la alianza con HiRain Technologies, un importante proveedor que ha ayudado al crecimiento de nuestro negocio de iluminación en China desde hace años, podremos ofrecer la última tecnología en iluminación con un alto grado de electrónica en nuestros componentes integrados para el interior del coche”, señaló Ernesto Antolin, presidente de Grupo Antolin.

Como señala Grupo Antolin, la estrategia Smart Integrator persigue dotar de inteligencia a las piezas del interior del coche mediante la integración eficiente en sus productos de la iluminación, la electrónica, los sensores, las cámaras y las pantallas que incorporarán los vehículos del futuro.

“Ofrecer un mayor valor añadido en los componentes a través de la innovación y la integración es crucial para crecer teniendo en cuenta las nuevas tendencias del mercado y la eficiencia en costes que marca la industria. Junto con Grupo Antolin, creemos que podemos ayudar a los clientes a desarrollar, desde las primeras fases, soluciones innovadoras en iluminación e integrarlas en los productos finalizados del interior del vehículo, reduciendo el peso y los costes y cumpliendo, al mismo tiempo, con los máximos estándares técnicos de los fabricantes de automóviles”, destacó Zhanning Qi, presidente de la división Automotive Electronics de HiRain Technologies.

Fuente | Grupo Antolin se alía con HiRain Technologies para desarrollar nuevas soluciones de iluminación

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8709  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21771  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4039  99034  16/08/2019