Canarias seduce a Hollywood: por qué cada vez se ruedan más películas en sus islas

lunes, 25 de febrero de 2019

El archipiélago canario se ha convertido en los últimos años en un destino perfecto para rodar spots, series y películas de todo pelaje.

Desde las dunas doradas donde se viven a diario mágicos atardeceres hasta las desérticas playas de arena volcánica que parecen de terreno lunar inexplorado, la diversidad de paisajes que ofrece el archipiélago y su perfecto clima durante todo el año ha convencido a productores de todo el mundo para convertirlo en un auténtico escenario al aire libre de las más variopintas producciones.

La lista de películas y series exitosas filmadas en Canarias es amplia: Jason Bourne, Fast and Furious: A todo gas 6, Doctor Who, Han Solo: una historia de Star Wars, Aliados… 

Canarias es “film friendly” y sus islas acogen cada vez más producciones. Algunas ni tan solo se han estrenado aún, y son auténticos bombazos. Próximamente veremos paisajes canarios en películas como la secuela Wonder Woman 1984 (Warner Bros), con Gal Gadot de protagonista. Este film se rodó a finales de 2018 en localizaciones como el parque natural de las Dunas de Corralejo o la playa de El Jablito de Fuerteventura. Según la Fuerteventura Film Commission, tuvo un impacto económico en la isla de 20 millones de euros, entre contratos a profesionales y empresas locales. Su estreno se espera para el año 2020.

Fans de todo el mundo también esperan la quinta parte de la saga de Rambo, una superproducción protagonizada por Sylvester Stallone. Pues bien: millones de personas en todo el mundo podrán ver Tenerife en esta cinta. El actor y su equipo disfrutaron de dos semanas de rodaje en la isla. Los chicharerros, sorprendidos, pudieron ver al mítico actor paseando por el centro de Santa Cruz.

Lo que atrae a los productores nacionales e internacionales no es solo su espectacular clima o sus variados paisajes, que por cierto van más allá de las playas. Es también un potenciado sector audiovisual con profesionales cualificados, y las facilidades que presenta el régimen fiscal del que goza el archipiélago canario: las islas tienen el incentivo fiscal a la producción audiovisual más potente de Europa.

Fuente: https://www.lavanguardia.com

MSM

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8000  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21556  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  620  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3704  97621  24/05/2019