Cabo Verde acoge la mayor competición mundial de Kitesurf

lunes, 25 de febrero de 2019

Promovido por Nautic Sports e Global Kitesports Associaton (GKA), el Mundial de Kitesurf de Ponta Preta, que por segundo año consecutivo se realiza en las aguas de este archipiélago, cuenta con "una fuerte representación" de 10 deportistas caboverdianos que luchan por el título en las olas de esta playa de Santa María, realizando las mejores acrobacias con el fin de sumar la mayor puntuación.

Cabo Verde es una de las mayores potencias mundiales en kitesurf, y justifica este estatus por el hecho de que las mayores figuras mundiales de esta disciplina son caboverdianos, por lo que, naturalmente, son nombrados por la prensa internacional especializada como potenciales candidatos al título de este Mundial, cuyo Circuito de Ponta Preta reparte 30 mil euros en premios.

Mitú Monteiro y Matchú Lopes que en los últimos años decidieron competir bajo los colores de España, y Airton Cozzolino, tricampeón del mundo y ostendador del título, deja Italia para regresar a los orígenes en esta prueba, a ser disputada en las disciplinas de "wave, stropers", y "freestyle", hacen justicia a las distinciones.

La isla de Sal va a ser estos días el centro de atención del mundo, ya que esta prueba internacional ya se ha asegurado la transmisión directa a todo el mundo, tanto a través de las TV, como por las plataformas digitales especializadas en este deporte náutico, lo que hace que todo el mundo hable de Cabo Verde.

La edición de 2018 fue transmitida a más de 70 países, batiendo el récord de visualizaciones al superar los nueve millones de espectadores.

El Gobierno coopera con la organización en la materialización de este proyecto mundial, por lo que el ministro del deporte, Fernando Elísio Freire, considera que Cabo Verde, al recibir por segunda vez consecutiva esta Copa del Mundo, tiene "una oportunidad más para" que el país de lo mejor de sí, tanto en la participación, como en la organización de este evento.

"Nuestro objetivo es estar entre los mejores a nivel mundial", asegura el ministro, responsable del área del deporte.

El circuito de Ponta Preta marca el inicio de las 13 ediciones que constituyen este evento mundial denominado "2019 GKA Kite World Tour Events" al que le siguen las playas de Leucate (Francia), Dakhla (Marruecos), Sylt (Alemania), Tarifa (España) , Gran Canaria (España), Sotavento (España), Malmo (Suecia), Islas Mauricio, Cumbuco (Brasil), Prea (Brasil), Maui (Hawaii) y Torquay (Australia).

FUENTE: INFORPRESS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8714  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21776  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4051  99073  21/08/2019