El Gobierno de Cabo Verde anuncia que los aeropuertos serán concesionados

viernes, 22 de febrero de 2019

"Una de las ventajas de la concesión y la elección de un buen socio es aumentar el flujo de pasajeros", indicó el primer ministro, ya que cuantos más aviones aterricen y despeguen, "más gana la gestión de los aeropuertos’’.

Para el primer ministro caboverdiano, que hacía estas declaraciones a la prensa al final de una visita al Aeropuerto Internacional Nelson Mandela (Praia), la FIR-Oceánica "seguirá siendo gestionada por una entidad pública", mientras que la gestión de los aeropuertos "será concesionada".

La concesión de las infraestructuras aeroportuarias, prosiguió, se producirá tras la elaboración del marco legislativo "que está siendo trabajado" y partir de ahí será "cerrado un buen socio estratégico".

En cuanto a la elección de ese socio estratégico, que pasará por un concurso público, Ulisses Correia e Silva afirmó que "será definido en la ley". Agregó haber quedado "gratamente sorprendido" con lo que vio en el aeropuerto de Praia, donde, según sus palabras, se hicieron "buenas inversiones", las cuales colocan esas infraestructuras entre "las más funcionales y modernas" del país, en términos de "seguridad, eficiencia y calidad".

"Estas obras colocan el aeropuerto de Praia como un aeropuerto moderno y con mayor nivel de eficiencia y seguridad y con capacidad de expansión futura, en términos de servicios y de números de vuelos", explicó a la prensa.

Según el político, en este momento, las inversiones realizadas en los aeropuertos tienen como objetivo transformar las actividades de este sector en "una actividad importante para el desarrollo de Cabo Verde". Sobre la posibilidad de la expansión del actual aeropuerto el primer ministro ha dejado entrever que "acciones futuras serán evaluadas" en ese aspecto, pero que corresponderá al cuadro técnico aún por definir.

Preguntado sobre si tiene sentido ampliar la pista actual cuando se efectúe el "hub" aéreo en Sal, explicó que la plataforma en Sal tiene una "funcionalidad propia", es decir, la distribución del tráfico entre Cabo Verde, Europa, América y África.

"Incluso si la TACV (Cabo Verde Airlines) volara desde Sal, bajo el concepto" hub’’, no impediría que haga vuelos desde la Ciudad de Praia, siempre que haya rentabilidad comercial ", explicó el primer ministro, añadiendo que" en el futuro, el país tendrá más aeropuertos internacionales ", para tener" puntos de servicio y de apoyo cuando haya un aumento del flujo del turismo".

 

FUENTE: JORNAL ECONOMICO

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