China mantiene el buen ritmo en las ventas de coches eléctricos

China mantiene el buen ritmo en las ventas de coches eléctricos

jueves, 21 de febrero de 2019

Las ventas de coches eléctricos en China se mantienen pese a que, en los últimos siete meses, la tendencia global ha registrado una leve caída en este sector. Según señala el diario económico Bloomberg, durante el pasado mes de enero en el país asiático, el mayor mercado de vehículos del mundo, se adquirieron 85.000 unidades de coches híbridos de baterías puras, enchufables y automóviles con celdas de combustible.

El motivo principal que ha permitido mantener estas cifras ha sido que el Gobierno chino reducirá en 2020 los subsidios para los vehículos de emisiones cero o bajas. La cifra del aumento de las ventas de vehículos eléctricos choca con el descenso en las ventas generales de coches, que han bajado un 18% hasta los 2,02 millones de unidades en enero, según los datos dados por la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

A pesar de la reducción prevista para 2020, para este 2019 también se espera que el Gobierno de China presente un nuevo plan de subsidios que reduzca los descuentos. Las ayudas permiten ahorros importantes para los ciudadanos, de hecho, Bloomberg cita como ejemplo la compra de un sedán e5 de la empresa BYD Co. que tiene una ayuda de hasta 75.000 yuanes (unos 9.800 euros), lo que permitiría sufragar un tercio del precio de este modelo.

Otro de los motivos que justifican las buenas ventas de estos coches son las restricciones a los vehículos de combustión en las grandes ciudades como Pekín o Shanghái. Estas ciudades ponen trabas a los vehículos contaminantes con el fin de aliviar tanto la congestión como la contaminación, señala Bill Russo, fundador y director ejecutivo de la consultora Automobility Ltd.. Los dos sectores en los que más se usan los autos eléctricos son los servicios de transporte y el uso compartido de coches.

Por último, Bloomberg recuerda que la alta demanda en este sector está haciendo que compañías globales apuesten por China para impulsar su producción. Así, Tesla pretende aumentar su presencia en el país con la apertura para la segunda mitad de año de una fábrica en Shanghái. En China ya están otras marcas globales como Volkswagen AG y BMW AG, aparte de otros fabricantes locales.

Fuentes:

BLOOMBERG | Electric Cars Are China Auto Industry's Lone Bright Spot 

BLOOMBERG | Tesla Advances China Push With 2019 Shanghai Production Goal

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7991  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21537  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  618  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3682  97534  21/05/2019