La Delegación de FUCAEX-Gobierno de Canarias en Praia acoge el acto de presentación de las Becas África 2019 del Cabildo de Tenerife

martes, 19 de febrero de 2019

Becas África es un programa de movilidad, iniciativa del Cabildo de Tenerife y que cuenta con la colaboración de la Fundación Insular de Canarias, para la formación, empleo y desarrollo empresarial y que tiene como objetivo principal promover la internacionalización de Tenerife y mejorar la empleabilidad de los jóvenes licenciados de las islas.

El mismo fue lanzado en 2014, y además de Cabo Verde, lleva a jóvenes a realizar prácticas en organizaciones de Senegal y Marruecos.

En esta edición son en total 41 jóvenes, de los cuales 34 vinieron a Cabo Verde para la realización de prácticas profesionales en diversas áreas como construcción, transportes, turismo, cultura, energía renovable, ingeniería, alimentación, marketing y publicidad y educación, entre otros.

Según la embajadora de España en Cabo Verde, que estuvo presente en la ceremonia de presentación del programa, estos proyectos, que en esta edición cuentan con un presupuesto de 410.000 euros, mejoran el vínculo entre el sistema educativo y el mercado laboral.

"Supone una serie de beneficios para facilitar su inserción en el mercado laboral y permite a los emprendedores conocer los procesos de internacionalización de sus negocios, reforzando las relaciones entre España y Cabo Verde", dijo la diplomática.

Dentro del marco estratégico plurianual de acciones para el desarrollo de Tenerife (MEDI 2016-2025), el programa está estructurado en torno a cinco ejes prioritarios entre los cuales el desempleo se señala como uno de los principales problemas que la isla enfrenta.

La beca tiene una duración de cinco meses, y durante ese período los beneficiarios recibirán una ayuda directa de 500 euros brutos al mes y todos los gastos de alojamiento, autorizaciones y seguros serán cubiertos por el proyecto.

Según declaraciones de la consejera de acción exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, los becarios antes de trasladarse al país de destino, pasaron primero por cursos de capacitación de prevención de riesgos laborales, idiomas y principales aspectos del país acogedor.

De los 34 jóvenes que ya encuentran en Cabo Verde, 32 van a realizar la beca en la Ciudad de Praia y dos en la isla de Sal.

FUENTE: INFORPRESS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7984  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21519  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  618  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3671  97481  17/05/2019