El Gobierno de Cabo Verde y el Banco Mundial firman acuerdo de financiación del proyecto de inclusión social

viernes, 15 de febrero de 2019

Ulisses agradeció al Banco Mundial la asociación con el archipiélago.

"Estamos seguros de que el impacto de la financiación, dirigida a la expansión del programa de ingreso social de inclusión, de inclusión productiva y de aplicación del catastro social único, será significativo en la reducción de la pobreza en Cabo Verde", avanza.

Ulisses Correia e Silva está convencido que con una buena implementación de los programas sociales, su gobierno podrá acelerar los impactos positivos de esos proyectos, con el objetivo de reducir y eliminar la pobreza en el país.

"Esta buena implementación pasa por la integración de las políticas públicas que convergen para una reducción de la pobreza, la participación y la articulación entre los diversos sectores, desde los departamentos gubernamentales, municipios y organizaciones de la sociedad civil e instrumentos de gestión orientados a la eficiencia y eficacia de los programas como es el caso del registro social único ", explica.

El proyecto hoy rubricado tiene como objetivo apoyar los esfuerzos que el país viene realizando para la construcción de un sistema de protección social eficaz que promueve la inclusión social productiva.

El acuerdo fue firmado por la directora de operaciones del Banco Mundial en Cabo Verde, Louise Cord, y el Viceprimer Ministro y Ministro de Finanzas, Olavo Correia. También se firmó un acuerdo de establecimiento de una oficina del Banco Mundial en Cabo Verde.

FUENTE: EXPRESSO DAS ILHAS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21787  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4059  99106  23/08/2019