Cinco empresas canarias compiten por el Premio Emprendedor XXI

Cinco empresas canarias compiten por el Premio Emprendedor XXI

viernes, 15 de febrero de 2019

Un total de cinco empresas canarias compiten por el Premio Emprendedor XXI, que reconoce a las iniciativas empresariales innovadoras con mayor impacto en la región, y cuyo ganador se conocerá el 22 de febrero en el evento 'Dayone Innovation Summit', en Santa Cruz de Tenerife.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno canario, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), coorganiza en el archipiélago la duodécima edición de estos premios, que impulsa CaixaBank con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Un comunicado de la Consejería destaca este jueves que las cinco finalistas canarios seleccionados entre veinticinco candidatos son AdQuiver, ECOMMIUM, Nubelia Cloud, Omnirooms.com y X-Net Software.

Estas cinco pymes, que comparten su alto componente innovador y menos de cuatro años de actividad, optan al galardón autonómico que será entregado en la sede institucional de la Presidencia del Ejecutivo canario en la capital tinerfeña.

La ganadora regional recibirá un premio económico de 5.000 euros y el acceso a un programa de crecimiento empresarial en Sillicon Valley (Estados Unidos) o Cambridge (Reino Unido).

La nota recuerda que en la convocatoria anterior, correspondiente a 2017, se alzó con el premio de Canarias la firma Ecobertura, con el proyecto de I+D aplicado al control de plagas en la agricultura mediante la aplicación de feromonas.

De forma paralela a los diecinueve galardones regionales, correspondientes a las comunidades autónomas españolas y dos territorios de Portugal, el certamen otorga seis reconocimientos sectoriales a empresas tecnológicas de las áreas AgroTech, CommerceTech, Fin&InsurTech, TourismTech, ImpactTech y HealthTech, cada uno con 25.000 euros y un programa de acompañamiento internacional.

La Jornada 'DayOne Innovation Summit' del 22 de febrero reunirá en Tenerife a agentes del ecosistema regional de emprendimiento en un encuentro que busca dar protagonismo a la innovación y la tecnología, entre otros asuntos.

El evento comenzará a las 09:30 horas y su agenda incluye ponencias, mesas redondas y sesiones de trabajo en red sectorial para poner en común las tendencias en innovación tecnológica y favorecer el intercambio de experiencias emprendedoras de éxito.

Fuente: http://www.finanzas.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8954  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22060  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4324  100446  14/11/2019