Una delegación teldense viaja a China para promocionar el legado de Sanmao

Una delegación teldense viaja a China para promocionar el legado de Sanmao

viernes, 15 de febrero de 2019

Telde quiere que el legado de Sanmao en Playa del Hombre llegue a la ciudad natal de la escritora china, Chongping, y por ello la alcaldesa del municipio, Carmen Hernández, y la concejala de Turismo, Celeste López, estarán una semana en China para llevar a cabo una agenda de reuniones y visitas, en un viaje que estará financiado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

El viaje servirá también para oficializar el hermanamiento de las dos localidades, el primero entre dos ciudades del país asiático y Canarias. Así, como señala Canarias 7, la delegación teldense iniciará el viaje este 24 de febrero hasta el 4 de marzo. La expedición canaria ha sido organizada por varios agentes comerciales muy vinculados al país asiático y les acompañará Carlos Vélez, de la Asociación de Amigos de China. El objetivo es convertir a Telde en un destino turístico de referencia para los millones de chinos seguidores de Sanmao.

Así, además de mantener reuniones con autoridades locales de las áreas de Turismo, Desarrollo y Formación, y de Comercio y Economía Internacional de Chongping, la delegación también visitará la casa natal de la escritora, que cuenta con un museo.

Aparte de la vertiente cultural, los representantes públicos también estarán en fábrica de motores eléctricos y sostenibles, entre otras infraestructuras, ya que se pretende, en palabras de Hernández” fortalecer los lazos no solo culturales, sino también los económicos, para que redunden en beneficio de Telde y de Gran Canaria”.

Está también previsto que une delegación de autoridades de Chongqing, ciudad con 30 millones de habitantes, devuelva la visita. Con ello se pretende que el acto más institucional del hermanamiento entre ambos pueblos se celebre en Telde.

Fuente

Canarias 7 | La alcaldesa y la edil de Turismo sellan lazos en China por Sanmao

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7956  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21409  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3573  97046  22/04/2019