Todos los impuestos en Cabo Verde ya pueden ser pagados online

miércoles, 13 de febrero de 2019

Los contribuyentes caboverdianos pueden efectuar, a partir de esta semana, el pago de todos los impuestos en línea. La Dirección Nacional de Ingresos del Estado, (DNRE), en sociedad con la Casa del Ciudadano, presentó este lunes la nueva herramienta que será utilizada por los contribuyentes.

Durante la presentación pública, la directora de este servicio central público, Liza Vaz, explicó que se trata de una herramienta puesta a disposición de los contribuyentes para facilitar el proceso de pago de todos los impuestos. "Con esta herramienta, se consigue hacer el pago de una forma cómoda desde casa o desde el trabajo, sin tener que desplazarse a oficinas y bancos", dijo.

El nuevo sistema de pago de impuestos ya está disponible en internet, a través de la web "Porton de Nos ilha". Los contribuyentes ya pueden acceder a esta funcionalidad, pero según Liza Vaz, en esta primera fase, los técnicos de la DNRE estarán disponibles para ayudar a la hora de efectuar el pago. También se está preparando "una gran campaña" de divulgación para dar a conocer la utilización de la nueva herramienta.

La responsable de la DNRE añade que los beneficios para los usuarios se notarán a nivel de tiempo, la comodidad y la facilidad de los trámites, lo que se reflejará en los resultados del "Doing Business" que mide precisamente el tiempo que se tarda en el pago de los impuestos.

Además del pago de impuestos, los ciudadanos podrán, a través de esta herramienta, proceder a la consulta del Número de Identificación Fiscal (NIF). Todo esto, según Liza Vaz, creando todas las condiciones para que los usuarios puedan cumplir, de forma adecuada, con sus obligaciones tributarias.

 

FUENTE: JORNAL ECONOMICO

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8000  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21556  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  619  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3704  97613  24/05/2019