China impulsa su industria aeronáutica con el desarrollo del avión turbohélice MA700

China impulsa su industria aeronáutica con el desarrollo del avión turbohélice MA700

miércoles, 13 de febrero de 2019

La industria aeronáutica china sigue impulsando su desarrollo y pretende, para este 2019, tener el vuelo inaugural del avión regional MA700, un modelo turbohélice anunciado en 2007 con capacidad para 70 pasajeros.

Se trata, según señala la agencia de noticias Xinhua, del tercer modelo de la familia Modern Ark (MA) tras los MA60 y MA600, que ya están en funcionamiento, como recuerda la Corporación de la Industria de la Aviación de China, desarrolladora de los tres prototipos.

El MA700 ha sido fabricado por XAC Commercial Aircraft, empresa dentro de la citada corporación estatal, en la ciudad de Xi'an, en la provincia de Shaanxi.

Está previsto que el MA700 reciba el certificado de tipo por parte de las autoridades de aviación civil en 2021, según la corporación. El MA700 ha recibido 185 solicitudes de pedido de 11 clientes dentro y fuera del país. Se trata de un modelo diseñado con una alta velocidad, eficacia económica y adaptabilidad a diversas condiciones de aeropuertos y rutas aéreas.

En los últimos años China ha impulsado su industria aeronáutica con el fin de hacer frente a los dos gigantes de la aviación, la estadounidense Boeing y la europea Airbus. De hecho, esta aeronave es uno de los modelos que forman parte del plan chino de desarrollar dos aviones de  largo alcance, los C919 y CR929 de la empresa gubernamental COMAC, y dos para vuelos regionales, aparte del MA700, el ARJ21, también de COMAC.

El sector aeronáutico del país asiático está en auge y es un campo posible de negocio para las empresas españolas, tanto para la compra de modelos como para la inversión en el mismo durante su proceso de desarrollo y fabricación. Entre las compañías españolas que proveen de componentes a los fabricantes chinos  están la gallega Delta Vigo y la castellanoleonesa Aciturri Aeroengines, que han firmado acuerdos con COMAC para el modelo C919, previsto que esté en funcionamiento en 2021.

Fuente: Xinhua | Avión regional MA700 de China hará vuelo inaugural en 2019

ICEX | Delta Vigo entra en el mercado asiático como proveedor de la china Comac

Flynews | Aciturri, premiada por Safran

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