Cabo Verde será el escenario de la 1ª Conferencia Ministerial de Turismo y Transporte Aéreo en África

martes, 12 de febrero de 2019

La noticia fue dada por el primer ministro, durante la 32ª cumbre ordinaria de la Unión Africana (UA), en Addis Abeba, Etiopía. Según Ulisses Correia e Silva, se trata de un evento que tendrá como promotores no sólo el Estado de Cabo Verde, sino también la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Con esto, explicó el primer ministro del Gobierno, Cabo Verde quiere contribuir a la apertura total del cielo africano, con vistas a una mayor integración del continente africano y su globalización.

Para Ulisses Correia e Silva, el refuerzo de la conectividad es determinante para la aceleración del proceso de desarrollo de África.

El primer ministro lamenta el hecho de que no exista un aeropuerto del continente africano en la lista de los MegaHubs mundiales, pero destaca, por otro lado, un mercado con un potencial enorme. Faltan soluciones integradoras que conecten con facilidad y competitividad a los diversos países africanos entre sí y con el resto del mundo, explica.

Correia e Silva aprovechó para informar de que Cabo Verde tiene en curso el proceso de liberalización de su zona de tráfico aéreo, siguiendo las recomendaciones de la Decisión de Yamoussoukro.

El Gobierno cree que con la creación de la Zona de Libre Comercio y el Mercado Único de Transportes, enmarcados por ambientes de estabilidad política, instituciones fuertes y capital humano feliz y cualificado, África acelerará su desarrollo.

FUENTE: EXPRESSO DAS ILHAS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8845  17/09/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21972  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4226  99795  16/10/2019