Cabo Verde consigue financiación para comprar 500 coches eléctricos

lunes, 11 de febrero de 2019

En ese evento se presentaron siete vehículos 100% eléctricos, comprados en el marco de un consorcio que reunió a la cooperación Luxemburguesa, al Centro de Energía Renovable y Eficiencia Energética (ECREEE) y a las empresas Electra y APP.

Según Rito Évora, el gobierno caboverdiano está trabajando con la cooperación luxemburguesa para conseguir fondos para un primer programa de incentivos de apoyo a la adquisición de nuevos vehículos eléctricos con el objetivo de estimular la creación de un mercado de coches eléctricos en Cabo Verde.

Las adquisiciones en cuestión se harán en el marco del plan de acción de la Carta de Movilidad Eléctrica, presentada en la tarde del jueves en la Ciudad de la Praia.

El director nacional de Industria y Energías señala que el objetivo de la carta es hacer la sustitución gradual de los coches que utilizan combustibles fósiles, a coches 100% eléctricos que no emiten gases de efecto invernadero, hasta el horizonte de 2035.

La Carta de la Política para la Movilidad Eléctrica tiene, según declara Rito Évora, dos enfoques: uno a corto / medio plazo, basada en estímulos e incentivos y una segunda fase más comercial.

De entre los incentivos, Rito Évora señala que ya se ha dado un paso importante con la modificación, hace un mes y medio, del arancel aduanero que exime a los coches eléctricos de pago de derechos de importación.

Fue en el marco del Plan de Acción para la Movilidad Eléctrica que la cooperación luxemburguesa, a través del LuxDevelopement, coordinó la adquisición de siete vehículos eléctricos, de los cuales se quedaron con tres, la ECREEE con dos y  Electra y Aguas de Punta Negra (APP), con un coche cada uno.

La ceremonia de presentación de la Carta de la Política para la Movilidad Eléctrica contó con la presencia del primer ministro, Ulises Correia e Silva.

Para el político caboverdiano, la transición hacia vehículos eléctricos en Cabo Verde, asociada a la política para el sector de las energías renovables, desarrollan el país tanto desde el punto de vista ambiental como económico.

 

FUENTE: JORNAL ECONOMICO

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7828  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20864  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  595  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3341  95837  20/02/2019