República Dominicana espera tres proyectos energía renovable este año

jueves, 07 de febrero de 2019

El director de la Comisión Nacional de Energía, Ángel Cano, informó ayer que espera que para el primer trimestre de este año entren en funcionamiento tres nuevas generadoras a partir de energía renovable, las cuales aportarían al sector eléctrico unos 467 kilovatios nuevos.

“Entre los proyectos está Mata Fondo y Agua Clara. Al final del año está programado que tendremos más energía. Para nosotros es un alivio contar con nueva entrada de energía que definitivamente tendrá un impacto positivo en lo que es el suministro de energía eléctrica”, dijo.

Recordó que en la CNE se impulsa una política para tener mayor presencia en el país de energía renovable en la matriz de generación, por lo que en estos días se adoptó un protocolo para lo que serían las entradas de nuevas peticiones de energía renovable en República Dominicana.

Luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, Cano indicó que estas peticiones están alineadas con las propuestas de licitaciones que convocará la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), a nombre de las empresas distribuidoras, tanto para energía térmica cómo renovables.

“El futuro del sector eléctrico dominicano es promisorio y nosotros estamos confiados en que finalmente estamos al superar las limitaciones que hemos tenido en el pasado y que vamos a un sector saludable y fortalecido durante el transcurso del año”, dijo.

Insistió en que el sistema energético del país está en evolución, por lo que presenta mejoría considerable en generación y distribución.

Fuente:http://hoy.com.do/

E.G.E

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8195  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21656  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3849  98178  26/06/2019