En Cabo Verde arranca la construcción del Data Center de São Vicente

jueves, 07 de febrero de 2019

El primer ministro argumentaba así este miércoles por la tarde, durante la ceremonia de presentación y inauguración de la obra. Según Ulises Correia e Silva, con el proyecto, se pretende fomentar un ecosistema de innovación y emprendedurismo de base tecnológica.

El jefe del Gobierno adelanta que el centro de procesamiento de datos se encuadra en una política de reestructuración del Núcleo Operativo de la Sociedad de la Información (NOSI). Por otro lado, el Data Center está integrado en una política de desarrollo de infraestructuras para el aumento de la conectividad.

El fomento empresarial es otro componente importante. Ulises garantiza que el Gobierno está definiendo una política clara para la creación y el desarrollo de un mercado interno y externo para las empresas nacionales con base tecnológica.

Durante el acto, el alcalde de São Vicente, Augusto Neves, expresó que la iniciativa podría crear cerca de 50 puestos de trabajo sólo en Mindelo, y responde así a los desafíos de la isla de Porto Grande.

El Centro de Datos, construido de acuerdo a las últimas tecnologías globales, está destinado a transformar el país en una plataforma segura para la creación de negocios en África Occidental y los Países Africanos de Lengua Oficial Portuguesa.

Situado en el espacio de la ex residencia estudiantil en Chã de Marina, junto a la Uni-CV, la iniciativa representa una inversión global de 6 millones de euros, que se concretará en los próximos nueve meses.

El centro de procesamiento de datos pertenece a un proyecto más grande de creación de un parque tecnológico con una inversión de 35,9 millones de euros, siendo más de 31 millones financiados por el BAD. Con el proyecto se prevé crear más de dos mil puestos de trabajo, directos e indirectos, en todo el país.

FUENTE: EXPRESSO DAS ILHAS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7950  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21408  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  613  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3566  97029  17/04/2019