La Dirección Nacional de Ingresos del Estado (DNRE) controlará documentos de transporte de mercancías en Cabo Verde

jueves, 07 de febrero de 2019

Según una publicación en el sitio oficial de la institución, la ley establece que todas las mercancías que se encuentren en circulación entre agentes económicos, sujetos pasivos del IVA y del REMPE, sean siempre acompañadas de documentos de transporte de acuerdo con el decreto-Ley n ° 61/2003, de 30 de diciembre.

Este documento, explica la fuente, debe figurar la mercancía transportada, el remitente y el destinatario, así como la hora y lugar de expedición y entrega, subrayando que esta obligación legal es un instrumento fundamental para prevenir y combatir fenómenos nocivos a la sociedad en particular, la evasión y el fraude fiscales.

"Estos fenómenos producen graves daños a los ciudadanos caboverdianos, a la economía nacional, a la competencia entre las empresas y la justicia y equidad fiscal, por lo que es deber de la DNRE pasar a ejercer una acción de control del cumplimiento de estas obligaciones fiscales’’, se lee en la publicación.

La DNRE adelanta que, en una primera fase, las acciones tendrán un carácter eminentemente pedagógico, dedicándose a informar y aclarar a los remitentes de los bienes y los transportistas acerca de las obligaciones fiscales que deben cumplir en esta materia, subrayando, por otra parte, que en esta fase no se impondrán multas ni se adoptarán medidas legales.

La DNRE desarrollará un conjunto de iniciativas para los agentes económicos, de aclaración y de formación, de modo que puedan adquirir el conocimiento necesario para el adecuado cumplimiento de estas obligaciones fiscales, para evitar los costes asociados al incumplimiento.

Las acciones de control se desarrollarán en equipos formados por la DNRE y la Policía Nacional.

FUENTE: EXPRESSO DAS ILHAS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8965  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22094  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4341  100515  20/11/2019