Tabsa inaugura su nueva fábrica de cigarrillos

Tabsa inaugura su nueva fábrica de cigarrillos

lunes, 04 de febrero de 2019

La empresa canaria TABSA (Tabacos Elaborados S.A.), fundada en 2003 e instalada en Canarias desde ese mismo año, inaugura su nueva fábrica de cigarrillos, ubicada en el Polígono Industrial de Güimar (Tenerife), con la presencia del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega.

Al acto, que ha tenido lugar en las nuevas instalaciones de la fábrica, han asistido, además de otras autoridades locales, el consejero delegado de Tabsa, Ricard Cases; el presidente de Altadis, Jon Fernández de Barrena; y Pedro Fernández, Director de Public Affairs de British American Tobacco para España y Portugal. Gracias a la confianza depositada en Tabsa con sus contratos de producción, estas dos últimas empresas han favorecido la implantación de esta nueva fábrica en Canarias.

En su intervención, Pedro Ortega, ha señalado: “.........

Las obras de estas nuevas instalaciones, que sustituyen a la antigua fábrica que se encontraba también en Tenerife, se han desarrollado en una parcela de 11.000 m2, de los que 8.000 m2 albergan las nuevas naves de producción.

La inversión realizada ha ascendido a 11 millones de euros, incluida la compra del terreno, construcción de las naves, modernización de la capacidad de producción e implementación de un avanzado sistema de trazabilidad de los productos.

El traslado de la maquinaria a estas nuevas y modernas instalaciones se inició el pasado mes de julio y ha sido completado en diciembre de 2018, fecha a partir de la cual la fábrica ha pasado a ser considerada como una factoría de gran escala en su fase de plena capacidad de producción.

En la actualidad, se fabrican unos 1.200 millones de cigarrillos anuales de 25 marcas diferentes con más de 60 variedades de producto para compañías como Altadis o British American Tobacco, lo que representa aproximadamente el 30% de la producción local canaria. Además cuenta con un total de 50 trabajadores.

La fábrica utiliza principalmente proveedores locales, destacando sobre todo el suministro de materiales de embalaje, producidos por las empresas canarias Litografía Romero o Klingele Embalajes Canarias (antigua Papelera de Canarias).

Ricard Cases, Consejero Delegado de Tabsa, declaró que “La decisión de construir esta nueva fábrica, más moderna y competitiva, viene avalada por nuestra vocación de permanencia en las Islas Canarias, vocación compartida plenamente por nuestros clientes, Altadis y British American Tobacco, quienes nos han trasladado su firme intención y compromiso de seguir confiando en el trabajo de Tabsa a través de la adjudicación de contratos de producción de larga duración”.

En opinión del presidente de Altadis, Jon Fernández de Barrena: “Esta nueva fábrica demuestra la enorme confianza que Altadis, a través de la adjudicación de contratos de producción, deposita en Tabsa como excelente representante de la industria local y al mismo tiempo, pone de manifiesto también el fuerte compromiso de nuestra compañía con Canarias en la confianza que las condiciones del mercado sean las razonables y adecuadas y sirvan para asegurar el fortalecimiento del sector tabaquero en las islas, sin causar desequilibrios en la competencia entre empresas”.

En palabras de Pedro Fernández, Director de Public Affairs de British American Tobacco para España y Portugal: “La ampliación de la fábrica de Tabsa llega en un momento decisivo para el sector, cuando tenemos que adaptarnos a las exigencias de trazabilidad del tabaco, que van más allá de la norma europea, para la que aún no podemos valorar el impacto. Desde British American Tobacco seguimos comprometidos con el mercado canario y así lo demuestra nuestro apoyo a Tabsa en la construcción de esta nueva fábrica”.

Fuente: https://www.canarias7.es/

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8459  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21700  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3931  98517  18/07/2019