Gobierno de Jamaica prepara una Privatización de activos

jueves, 31 de enero de 2019

El gobierno de Jamaica dice que, en los próximos meses, tratará de privatizar una serie de activos de su cartera. “En los próximos meses, el gobierno intensificará su política de utilización total de activos.

Estos activos se pondrán a disposición de las personas que demuestren el impulso, el interés y el espíritu empresarial ... personas que asumen riesgos y que tomarán estos activos y obtendrán algo de ellos para la gente de Jamaica", dijo el Primer Ministro Andrew Holness. 

En la ceremonia de apertura del lanzamiento del Hotel S de 120 habitaciones en Montego Bay que, si bien considera que esta es una forma segura de impulsar un mayor crecimiento económico, "el proceso debe ser competitivo y transparente". 

Holness dijo que los activos se desembolsarán a través de un proceso de desinversión que incluirá sociedades públicas / privadas, la corporatización y la colocación de muchos de estos activos en la Bolsa de Valores de Jamaica, "para que los que estén aquí reunidos también puedan poseer parte de estas compañías y reclamar la prosperidad. "Habría oído hablar de Wigton Wind Farm Limited, que se colocará en la Bolsa de Valores de Jamaica muy pronto. Le estoy animando a que lo cuide y te hagas dueño de una parte. También vendrán otras compañías tan rentables y quiero que estén preparadas para ellas ", enfatizó. 

El primer ministro Holness dijo que si bien la idea de ceder los activos nacionales del país es parte de un plan a largo plazo para la prosperidad económica, tiene que hacerse con el conocimiento de que los jamaiquinos comunes no se quedarán fuera de la ecuación. “No podemos simplemente tener a las pocas élites y personas conectadas que se benefician. Cada jamaiquino debe beneficiarse del crecimiento económico de este país ”, agregó
 
E.G.E

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8073  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21632  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  631  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3805  98025  14/06/2019