Clausurado el III Worksop Macboidi en Casa África. Cooperación internacional, tecnología y transferencia de conocimiento en la salud

Clausurado el III Worksop Macboidi en Casa África. Cooperación internacional, tecnología y transferencia de conocimiento en la salud

miércoles, 30 de enero de 2019

El III Workshop internacional MACbioIDi que se ha celebrado estos días en Gran Canaria, quedó clausurado hoy martes 29 de enero en Casa África, de la mano de autoridades y organizadores: el profesor y coordinador del Proyecto MACbioIDi, Juan Ruiz-Alzola, el director de Harvard Medical School, Ron Kikinis, la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de La Laguna, Carmen Rubio, y el vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Richard Clouet.

Cooperación internacional, desarrollo de tecnología y transferencia de conocimiento en el ámbito de la salud resumen las líneas estratégicas de este encuentro, cuya segunda jornada se celebró esta mañana con las presentaciones impartidas por el experto Michael Halle – Brigham and Women’s Hospital and Harvard Medical School – USA, Andras Lasso – Director Asociado (Ingeniería) – Perklab – Canadá, y Babacar Diao – Ecole Militaire de Santé Dakar –Senegal. En el marco de estas sesiones han participado once directivos de hospitales y de las universidades de Senegal, Mauritania, Cabo Verde y Canadá -países estratégicos en el desarrollo del proyecto MACbioIDi- junto a profesionales de la medicina y la ingeniería con el objetivo de realizar actividades de formación y poner en común sus conocimientos para el diseño de proyectos de investigación y el desarrollo de tecnología sostenible aplicada a la ciencia médica, como eje central.

MACbioIDi, proyecto que dirige Juan Ruiz Alzola, catedrático de la ULPGC en Teoría de la Señal y las Comunicaciones, ha organizado este encuentro de trabajo entre los investigadores internacionales del proyecto y sus socios africanos para transmitir los avances en la tecnología médica por imágenes y sus aplicaciones futuras. Durante el Workshop se han llevado a cabo talleres de formación y trabajos en grupo sobre los avances del proyecto y la implantación de la tecnología 3DSlicer, de esta manera MACbioIdi se consolida como nodo internacional de transferencia de tecnología en el que participarán algunos de los mejores expertos del mundo.

El III Workshop internacional MACbioIDi ha sido punto de encuentro de entidades científicas, académicas, sanitarias y empresariales de Canarias y resto de España, Madeira, Azores, Cabo Verde, Senegal, Mozambique, Mauritania, EEUU y Europa, países involucrados en el desarrollo e implantación de tecnología médica de software libre, fundamentalmente, para utilizarlos en sus sistemas sanitarios.

Son beneficiarios del proyecto la ULPGC (en calidad de coordinador), ULL, IAC, ITC, M-ITI (Madeira), y Hospital do Divino Espirito Santo (Azores). La celebración del evento cuenta con la colaboración del Servicio Canario de la Salud, a través de la Consejería Sanidad, y de Proexca desde la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, además de Casa África y del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria.

Fuente: https://www.noticanarias.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7828  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20864  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  595  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3341  95838  20/02/2019