El queso, el gofio y la mermelada con sello majorero aterrizan en Madrid Fusión

miércoles, 30 de enero de 2019

Fuerteventura acude por primera vez a la feria Madrid Fusión, uno de los escaparates gastronómicos más importantes de España. Este conclave, donde se dan cita chefs y productores, sirve para que la isla muestre las últimas propuestas de la cocina con sello majorero.

Tras el paso por Fitur, la mayor feria turística de Europa, donde la isla confirmó unas previsiones de crecimiento del turismo nacional en torno al 12%, ahora acude a esta importante cita en la que se muestra el maridaje entre cocina y vanguardia y a la que acuden destinos, empresas, cocineros, productores y empresas gastronómicas. El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, destacó como cada vez más la gastronomía insular se suma, de la mano de sus chefs, a la cocina de vanguardia. Para Acosta «esta feria sirve no solo para poner en valor nuestra cocina sino también a la isla como un destino gastronómico complementario al sol y playa». El responsable insular de Turismo también insistió en la importancia de apostar por el turismo gastronómico porque, a través de él, «ponemos en valor el producto local y ayudamos a seguir potenciando el sector primario a través del turismo».

Fuerteventura acude bajo el paraguas de Club de Producto Gastronómico Fuerteventura, una unión de empresas y Patronato de Turismo de Fuerteventura. Productores y Patronato han apostado por tener presencia en este foro gastronómico con el objetivo de poner en valor nuestra gastronomía, nuestro producto, y nuestro potencial turístico desde la óptica gastronómica.

Acuden en esta ocasión, y por primera vez de forma conjunta, con el Patronato de Turismo: Quesos Maxorata (premiados como Mejor Queso de Cabra en Europa y América ), Quesos Tindaya, Lágrima de Oro (aceite de oliva), Mermeladas Rufina, Gofio La Molina de La Asomada (patrocinado por Sabe a Puerto) y Bodegas Conatvs.

Madrid Fusión es punto de encuentro de la vanguardia gastronómica española, donde tradición y tendencias se unen para renovarse.

Fuente: https://www.canarias7.es/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8845  17/09/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21976  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4226  99802  16/10/2019