Pro Empresa defiende un mejor ambiente de negocios en Cabo Verde con mejor acceso al crédito

miércoles, 23 de enero de 2019

Pedro Barros hablaba el martes con Inforpress, señalando que la economía nacional debe actuar en la promoción de la inversión privada y la diversificación de la economía, teniendo en cuenta la creación de riqueza y la creación de empresas rentables.

''La mejora del medio ambiente es uno de los cinco ejes en el que Pro Empresa interviene y uno de los indicadores del ranking de Doing Business es el acceso al financiación", explica.

El economista señala que una de las mayores contribuciones de la entidad (Pro Empresa) en la economía es el acceso a financiación, defendiendo por ello la reducción de la burocracia excesiva en el país, la lucha contra los procedimientos largos y un seguimiento detallado de las pequeñas y medianas empresas en los procesos de desarrollo.

''Pro Empresa tiene consultores que trabajan en la evaluación de los proyectos que recibe la institución, y acompañan a las empresas durante la ejecución de su plan de negocios", indica.

Por eso, para potenciar las oportunidades que se presentan, siempre será necesario crear condiciones organizativas, procesales y competitivas, para que las pequeñas y medianas empresas puedan desempeñar con éxito el papel que les corresponde en el crecimiento de la economía.

''Nosotros nacimos para mejorar y nuestra meta será siempre contribuir al aumento del empleo, aumento de la renta, aumento del poder adquisitivo, que genera impuestos y así permitir al Estado crear las condiciones que necesitan los empresarios", dice.

Pro Empresa es la entidad responsable de promover, facilitar y acompañar la inversión privada nacional de micro, pequeñas y medianas empresas, en particular inversiones menores de 50.000.000 CVE en todos los sectores de la economía nacional.

 

Fuente: EXPRESSO DAS ILHAS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8767  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21872  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  648  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4133  99383  17/09/2019