Canarias y Estado se alinean para saltar a Latinoamérica en la internacionalización del comercio

lunes, 21 de enero de 2019

Para celebrar la primera sesión del CAPECC se ha trasladado a Las Palmas de Gran Canaria la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, quien expuso que el paso del CAPCAO al CAPECC "supone un verdadero cambio en el ámbito de aplicación del consejo asesor, es un consejo asesor con un carácter estratégico, es decir, de promoción estratégica y comercial de Canarias; no limitado geográficamente a África sino buscando nuevos mercados de interés".

En este sentido, Méndez señaló que ello se debe a que el fenómeno de la internacionalización de la empresa canaria "cada vez es más fuerte y necesita un impulso más ambicioso y más diversificado". Por ello, apuntó que aunque África "es la salida natural de muchas" exportaciones de Canarias y de España hacia África a través del archipiélago, un nuevo mercado interesante para las islas también puede ser Latinoamérica.

"Es una imagen que queremos proyectar de Canarias con todas las ventajas que Canarias tiene y que hay que profundizar también para la atracción de inversiones, que funcione como un auténtico hub desde la Unión Europea (UE) para el norte de África y África en general, pero también a Latinoamérica", expuso en declaraciones a los medios.

Asimismo, Méndez resaltó que uno de los "puntos fuertes" del CAPECC es que se incorporan nuevos miembros, de tal forma que junto al Gobierno central -que participa con Comercio, Fomento, Hacienda y Exteriores- y el Ejecutivo canario, se encuentra también el sector privado representado en las cámaras de comercio y las confederaciones empresariales. Añadió que en esta primera sesión de trabajo se ha acordado el reglamento de funcionamiento y se han puesto deberes.

Por su parte, el consejero de Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, indicó que con este consejo se promociona comercial y estratégicamente el archipiélago "a nivel mundial". Ortega indicó que en este primer encuentro se le ha explicado a la secretaria de Estado de Comercio la Estrategia Operativa de Internacionalización de Canaria y han podido revisar el convenio firmado en diciembre de 2018 sobre la financiación de parte de la internacionalización del archipiélago donde se aborda la promoción de los productos alimentarios, asistencia técnica, o los sectores en los que se está avanzando, entre los que citó las renovables y audiovisuales.

Fuente: https://www.20minutos.es/
 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8956  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22074  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4328  100464  15/11/2019