La construcción del cable submarino EllaLink comenzó esta semana en Cabo Verde

jueves, 10 de enero de 2019

Este proyecto, en el que Cabo Verde Telecom forma parte, es un cable submarino de cuatro pares de fibra de última generación ‘’de gran importancia para Cabo Verde’’, que unirá centros de datos en Madrid, Lisboa, Marsella, Fortaleza y São Paulo, y que suministrará conectividad submarina expresa y que ofrecerá la primera línea directa de pares de fibras entre los dos continentes.

El presidente del consejo de administración (PCA) de Cabo Verde Telecom, citado en una nota de presa divulgada por el gabinete de comunicación e imagen de la citada empresa, considera que ‘’Cabo Verde goza de una posición geopolítica única en el Atlántico, equidistante entre Europa y América Latina y junto a la costa africana, con un compromiso estable y sólido en el ámbito democrático, lo que hace que sea un hub ideal para conectar a estos territorios’’.

José Luis Livramento explicó que ‘’EllaLink ha trabajado codo con codo con CVTelecom a lo largo de estos últimos años para garantizar que Cabo Verde se beneficie de esta oportunidad única de garantizar y aumentar su conectividad internacional’’, altamente competitiva. ‘’Invertir en el sistema EllaLink posicionará a Cabo Verde como uno de los líderes en la transformación digital de la región’’, aseguró el presidente del consejo de administración de CVTelecom.

El documento añade que, con esta conectividad, las islas de Cabo Verde tendrán mayor diversidad y resiliencia dentro de la infraestructura de telecomunicaciones, además de acceso a capacidad para contribuir a la rápida evolución del crecimiento de Internet y de los datos 5G en la región.

En la fase inicial, Cabo Verde dispondrá de una capacidad de 200 Gbps para el continente americano, y de 200 Gpbs para Europa.

Fuente: https://expressodasilhas.cv/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  9006  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 2  293  25/11/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 100  22182  04/12/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  671  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4393  100822  05/12/2019