Praia, elegida miembro del Consejo Pan-africano de las Ciudades Unidas y Gobiernos Locales de África (UCLG)

jueves, 10 de enero de 2019

‘’Con esta elección, la ciudad de Praia, en cuanto miembro del Consejo Pan-Africano de la CIDH de África, tiene el deber de divulgar la visión y los objetivos de la UCLG África en las respectivas regiones, así como reconocer la contribución de las comunidades territoriales al desarrollo, integración y unidad africana, promoviendo la descentralización y la implicación de las comunidades territoriales del continente en todas las políticas y estrategias para el desarrollo y cooperación en África’’, dice un comunicado de la Cámara, presidida por Óscar Santos.

Según la misma fuente, las ciudades miembros del Consejo, todavía deben promover y reforzar el diálogo entre las asociaciones nacionales de autoridades locales, y sus respectivos gobiernos nacionales, sobre la conducción de la política de descentralización y el papel de las comunidades en la localización e implementación de la Agenda 2063, de la Unión Africana, así como las agendas y acuerdos adoptados por las Naciones Unidas (Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030).

Los miembros del Consejo Pan-Africano de la UCLG África deben, de igual manera, divulgar la oferta de servicios de la CIDH África en sus respectivas regiones así como las condiciones de acceso a dichos servicios.

La Cámara acoge con satisfacción la elección de la ciudad de Praia como miembro del Consejo Pan-Africano de las Ciudades Unidas y Gobiernos Locales de África (UCLG África). ‘’Es con inmensa satisfacción que la Cámara Municipal de Praia acoge este noticia y se alegra con la elección, que representa el reconocimiento de las políticas y estrategias de gobernanza de la autarquía local, que ha contribuido al desarrollo del municipio de Praia, en particular, y de Cabo Verde, en general.

La ciudad de Praia acoge esta nueva misión y reitera su compromiso de cumplir todos los objetivos marcados, con vistas a promover la descentralización y la implicación de las comunidades territoriales del continente y del desarrollo y refuerzo de la cooperación en África. La UCLG África es una organización que fue fundada en 2005 en la ciudad de Tshwane, Suráfrica, como resultado de la unificación de tres grupos continentales de gobiernos locales, fundamentalmente la Unión Africana de Autoridades Locales (AULA), la Unión de las Ciudades Africanas (UVA) y el Capítulo de Unión de las Ciudades y Capitales Lusófonos Africanos (UCCL ÁFRICA).

Fuente: https://asemana.publ.cv/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8538  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21703  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  634  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3944  98552  22/07/2019