Gobierno Canarias convoca nuevas ayudas para apoyar la expansión empresarial en el exterior

viernes, 04 de enero de 2019

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, publica hoy la convocatoria  anticipada del programa Canarias Aporta para 2019 por el que se ofrece asesoramiento técnico especializado y financiación para la puesta en marcha de proyectos de expansión empresarial en el exterior.

Esta nueva convocatoria incluye un presupuesto de 2 millones que se destinarán a impulsar proyectos nuevos de internacionalización y a la consolidación de proyectos iniciados en anteriores convocatorias del programa.

Los interesados tendrán un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de mañana, 29 de diciembre, para presentar las solicitudes a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

Las empresas participantes deberán contar, como mínimo, con un año de constitución, estar localizadas en Canarias e inscritas en la Enterprise Europe Network-Canarias (EEN-Canarias) y disponer de un producto o servicio propio con potencial de internacionalización.

La cuantía máxima del proyecto será de 80.000 euros, siendo el importe máximo de la ayuda equivalente al 50% del gasto subvencionable (40.000 €).

Desde 2015, el programa Canarias Aporta ha apoyado la salida al exterior de 181 empresas canarias, que han conseguido facturar más de 26 millones de euros en sus primeras incursiones en nuevos mercados.

El éxito de este programa ha contribuido, además, a crear nuevas oportunidades de empleo en un sector incipiente como es el de los negocios internacionales y a fortalecer la red de sedes empresariales abiertas en el exterior. Así, entre 2015 y 2017, las empresas beneficiarias del Canarias Aporta crearon 331 empleos relacionados con sus proyectos internacionales, tanto dentro como fuera de las islas, y pusieron en marcha más de 40 oficinas y sucursales en el exterior.

Con el fin de atender la creciente demanda que tiene este programa, la Consejería de Economía. Industria, Comercio y Conocimiento  ha multiplicado por ocho el presupuesto del programa, pasando de los 245.000 euros en el año 2015 a los dos millones de euros de este año.

En la actualidad, y según los últimos datos actualizados por la empresa pública Proexca en julio de este año, son 478 las empresas canarias que operan fuera de las islas, de las que más de un tercera parte cuenta con una sede en el exterior, mientras que el resto presta servicios y exporta sus productos desde el archipiélago.

En el ámbito de las exportaciones, Europa sigue siendo el destino preferido para los productos canarios, mientras que África es el continente en el que existe una mayor presencia de empresas canarias, con 99 de las 180 sucursales repartidas por todo el mundo.

En total, el tejido empresarial canario está presente en cerca de 60 países de los cinco continentes.

Fuente: https://www.noticanarias.com/ 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7948  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21403  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  613  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3566  97019  17/04/2019