Destacan en Senegal calidad de la sanidad privada de Canarias

viernes, 21 de diciembre de 2018

Diversos medios de Senegal se han hecho eco este mes de la cobertura que presta la sanidad privada de Canarias a mercados emergentes de África occidental. Entre otros, destacan el papel de San Roque y HPS en la oferta complementaria a la que se presta en estos mercados.

Con el respaldo de la UE y la Embajada de España en Dakar, los grupos sanitarios de las islas están promoviendo acercamientos y han puesto en marcha este 2018 acuerdos de asociación. San Roque, por ejemplo, ya es proveedor de servicios sanitarios a funcionarios de Senegal.

«En Senegal hay una radioterapia muy moderna como la nuestra, pero la infraestructura aún no cumple con los estándares de los estándares internacionales», señala el presidente de Grupo San Roque, Mario Rodríguez, en una entrevista con medios senegaleses que han visitado la isla bajo el paraguas del club producto de salud del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Rodríguez afirma que «el problema no es tener el equipo, sino también tener la infraestructura adecuada para colocar esta joya tecnológica». «No solo se trata de evacuar a los pacientes senegaleses a nuestros hospitales, sino que algún día me gustaría, cuando las infraestructuras estén a la altura, ver a nuestros especialistas mudarse de Canarias a Senegal para tratar a los pacientes», señala.

La AIE de Gran Canaria Spa, Wellness & Health que coordina los esfuerzos promocionales del sector público y privado en la isla ya lleva a cabo acci0nes con empresas y autoridades de Senegal, Mauritania y Marruecos para dar cobertura en casos de necesidad y evitar gastos de transporte y atención en París, Lisboa, Madrid o Houston.

HPS atiende 132.000 consultas y 10.000 cirugía. Los hospitales acogen al público residente mediante un sistema de cobertura de salud de residentes provisto por el Gobierno de Canarias.

Fuente: https://www.abc.es/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7828  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20864  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  595  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3341  95837  20/02/2019