La EU destina 2,5 millones de euros al Desarrollo sostenible y la inclusión social en Cabo Verde

viernes, 07 de diciembre de 2018

‘’Vamos a tener en cuenta las propuestas presentadas, las temáticas tratadas, el trabajo realizado por las organizaciones que van a presentar estos proyectos, la viabilidad y sostenibilidad de los mismos, una vez terminado el potencial financiamiento’’, declara Sofia Moreira de Sousa, embajadora de la Unión Europea en Cabo Verde.


Las organizaciones de la sociedad civil de Cabo Verde van a poder aspirar al apoyo de 2,5 millones de euros de la Unión Europea, para proyectos que darán preferencia al desarrollo sostenible y la inclusión social. La embajadora de la UE en Cabo Verde, se reunió este jueves con los representantes de las ONGs para presentar los criterios de candidatura.


Sofia Moreira de Sousa anunció que en el año 2019 la UE va a lanzar un concurso para las entidades de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales que concurran con proyectos ligados al área de desarrollo sostenible e inclusión social. El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer las prioridades de la sociedad civil en Cabo Verde, para el próximo año 2019. Según la embajadora, se trata de ‘’un programa que la UE tiene con Cabo Verde desde hace tiempo, y la cooperación con la UE se traduce, entre muchas otras áreas, en un apoyo presupuestario al Estado, con el que se pretende realizar un mayor esfuerzo para trabajar con entidades de la sociedad civil. Cabo Verde, como socio, es uno de los países beneficiarios de este programa’’.


Para este programa, que se desarrollará en los próximos 3 años, la UE pondrá a disposición 2,5 millones de euros, a los que podrán aspirar las ONGs. ‘’Vamos a tener en cuenta las propuestas presentadas, las temáticas tratadas, el trabajo realizado por las organizaciones que van a presentar estos proyectos, la viabilidad y sostenibilidad de los mismos, una vez terminado el potencial financiamiento’’. La embajadora añadió que pueden concurrir también organizaciones de la sociedad civil más pequeñas que puedan firmar acuerdos de partenariado con otras entidades de la sociedad civil o organizaciones no gubernamentales que tengan algún trabajo realizado en las áreas definidas por el concurso, y que presenten un proyecto detallado, con objetivos bien determinados, público objetivo y que el mismo tenga sostenibilidad después de recibida la financiación.


Por otro lado, dijo que para concurrir al Programa Temático para las Organizaciones de la Sociedad Civil y las Autoridades Locales, las organizaciones tienen que ser firmes, con contabilidad al día y bien organizadas, con proyectos creíbles y que puedan probar que son capaces de administrar los fondos.


FECHA: 07/12/2018
FUENTE: JORNAL ECONOMICO

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8714  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21776  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4051  99073  21/08/2019