Foro de París: Cabo Verde espera una buena acogida de los socios e inversores

viernes, 07 de diciembre de 2018

El Primer Ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, dijo ayer que espera conseguir en el Foro de París, organizado los días 11 y 12 de diciembre, una buena acogida por parte de los socios tradicionales como de los inversores.
‘’Ya está confirmada la presencia de los socios tradicionales con los que Cabo Verde tiene relaciones bilaterales, Unión Europea, Naciones Unidas, Luxemburgo y Portugal. Las instituciones financieras como el BAD, o el Banco Mundial también estarán presentes’’, indicó Ulisses Correia e Silva.
El Foro Internacional de Donantes e Inversiones, que tiene como lema ‘’Construyendo un nuevo partenariado para el Desarrollo Sostenible de Cabo Verde’’, servirá para presentar la nueva Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible (PEDS) a la comunidad internacional y al sector privado. Será también una oportunidad para atraer nuevos socios técnicos y financieros para la promoción y aceleración de la economía nacional y financiar el sector privado.
De acuerdo con Ulisses Correia e Silva, Cabo Verde espera tener una buena respuesta, tanto de los socios, como de los inversores en relación a los programas considerados estructurales y a todo lo que tiene que ver con el aumento de la resiliencia a la adaptación y al choque externo. ’’Hago referencia fundamentalmente a la estrategia de agua, a una agricultura mucho más productiva, a la estrategia de energía renovable para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y la reducción de los costes de producción, tanto para las empresas como para las familias’’.
La economía marítima, es el sector donde según la perspectiva del Primer ministro, el país tiene un cuadro de referencia muy fuerte para el desarrollo, la tecnología de información y comunicación, son áreas que también serán presentadas. ‘’Se pondrán sobre la mesa potenciales áreas en las que queremos atraer más inversión directa extranjera’’, añadió. 
El primer día de la conferencia internacional, de acuerdo con el Gobierno, será utilizado para lanzar un mensaje de los progresos de Cabo Verde, en lo que respecta a los indicadores de desarrollo sostenible. El segundo día se centrará en las oportunidades para atraer la inversión privada, y cuenta con la participación de cerca de 200 participantes nacionales e internacionales, que tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos transformadores en Cabo Verde, para que puedan obtener acceso a financiación.
FECHA: 06/12/2018
FUENTE: A NACAO
 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8965  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22094  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4341  100515  20/11/2019