Cuatro recompensas empresariales

viernes, 19 de octubre de 2018

La Oficina Smart Red – Banco Santander de la capital tinerfeña acogió el pasado 17 de octubre por la tarde el acto de entrega de los Premios Pyme 2018. El objetivo principal de esta iniciativa, que está promovida por el Banco de Santander, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y el periódico El Día, es poner en valor el desempeño de las pymes en la provincia occidental, cuya actividad fundamental es la creación de empleo y riqueza.

Un total de 24 empresas tinerfeñas han quedado finalistas entre las 567 que se han inscrito en toda España en el premio Pyme del Año 2018.

El jurado analizó las distintas propuestas  y valoró la capacidad de crecer desde una visión familia así como, valoración de los méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional y las iniciativas de digitalización e innovación.

Estuvo formado por Ángeles  Palmero Díaz, directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, María Dolores Pérez Martínez, directora general de la Cámara de Comercio; Efraín Medina Hernández, vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife; Andrés Pereda Martínez, director de Desarrollo Corporativo de la Cámara de Comercio de España; Santos Trapero Viñas, director territorial del Banco Popular, y Jorge Dávila Negrín, subdirector del periódico El Día.

El resultado de la votación provocó que Brok-Air Consulting, S.L. fuera galardonada con el Premio Pyme del Año 2018, galardón entregado por Beatriz Martín, directora territorial del Banco Santander a Santiago Sosa y José Manuel Sanz. A Mojos Guachinerfe, S.L. el Premio a la Internacionalización, entregado por Santiago Sesé Alonso a Israel Chinea,  a Tagua, S.L., el Premio a la Digitalización e Innovación, entregado por Efraín Medina a Luis González y a Repuestos Doral, S.L. el Premio a la Formación y Empleo, entregado por Ángel Palmero a Francisco Dorta.

Jose Antonio Santana Domínguez, director institucional del Banco Santander, fue el encargado de presentar un acto que se abrió con un mensaje de aliento a los pequeños empresarios que llevaba la firma de Santiago Sesé Alonso, presidente de la Cámara de Comercio. En unos términos parecidos se expresaron tanto Ángeles Palmero Díaz que puso el acento sobre el músculo económico que se genera en torno a estos emprendedores, y al representante del Cabildo en la cita, Efraín Medina, que optó por hablar de una oportunidad de futuro.

Fuente: El Día

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8709  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21770  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4039  99027  16/08/2019