Cinco empresas canarias de exportación participarán en feria internacional

viernes, 19 de octubre de 2018

Las cinco empresas canarias con capacidad de exportación y el Cabildo de Tenerife participarán en la décima edición de la Fruit Attraction, feria internacional de referencia para el sector hortofrutícola, dijo hoy el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero.

Esta feria se celebrará en Madrid del 23 al 25 de octubre y hoy el consejero explicó que se trata de un "escaparate inmejorable" para la estrategia del gobierno canario de promocionar en el exterior el sector primario que tiene capacidad de exportación.

El consejero destacó la importancia que para el sector tiene seguir potenciando la diferenciación del producto de Canarias, y destacó la importancia de ofrecer calidad.

Narvay Quintero subrayó asimismo la importancia de las ayudas del Posei y del cien por cien al transporte para que las producciones de las islas puedan competir en igualdad de condiciones en el mercado continental.

Y agregó que algunos productos no se pueden llevar a ferias de exportación porque la producción se consume al completo en el mercado canario.

El director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz-Flores, comentó que ésta tal vez es la segunda feria en importancia de Europa, y explicó que en la edición del pasado año fue un éxito la oferta de productos que en Canarias se pueden producir durante casi diez meses al año, como las hierbas aromáticas.

José Díaz-Flores indicó que el pasado año fue un éxito la producción de tropicales y subtropicales, y tras señalar que también interesa el nicho de la producción ecológica comentó que la comercial que en la feria de 2017 ofreció pitaya dijo que hubiera vendido cinco veces más de lo que puede producir.

El director del ICCA se refirió al aguacate, que si es ecológico tiene un precio "elevadísimo" y que ha despertado interés en países como Suiza, y también apuntó que la albahaca solo se produce durante diez meses en Canarias.

El consejero delegado de Sociedad Canaria de Fomento Ecónomico (Proexca), Pablo Martín Carbajal, informó de que este año, y de forma paralela, se celebrará la Feria Flowe & Garden Attraction, en la que cuatro empresas exportadoras de Canarias estará representadas en un espacio de 48 metros cuadrados.

En la décima edición de la Fruit Attraction se espera que participen más de 70.000 profesionales y que en el recinto en el que se celebrará habrá 1.600 expositores que representarán a 120 países.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/

 

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 69  8436  04/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21696  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3928  98496  17/07/2019