El Banco Internacional de Cabo Verde (BICV) trabaja con el gobierno para hacer del país una plataforma financiera internacional

martes, 09 de octubre de 2018

En declaraciones al periódico Económico de Cabo Verde, Sohail Sultan, presidente ejecutivo del IIBG, que también asume la presidencia del BICV, explicó que la adquisición del banco caboverdiano se inserta en la estrategia del grupo de desarrollar bancos y sociedades en los mercados de África, Medio Oriente y Asia.


El nuevo propietario del Banco Internacional de Cabo Verde está trabajando con el gobierno para hacer del archipiélago una plataforma financiera internacional para África Occidental. El BICV, antiguo banco Espíritu Santo de Cabo Verde, pasó a ser controlado por el International Investment Bank Group, una sociedad financiera establecida en el Reino de Bahrain, que adquirió un 90% del capital de la institución financiera caboverdiana.


En declaraciones al periódico Económico de Cabo Verde, Sohail Sultan, presidente ejecutivo del IIBG, que también asume la presidencia del BICV, explicó que la adquisición del banco caboverdiano se inserta en la estrategia del grupo de desarrollar bancos y sociedades en los mercados de África, Medio Oriente y Asia. En este momento, además del Reino de Bahrain y Cabo Verde, el IIBG tiene bancos en Djibuti.


Sohail Sultan afirma que el BICV está centrado en el mercado caboverdiano, pero con los ojos puestos en las oportunidades del país en términos de capacidades para funcionar como hub para atraer nuevas inversiones y llegar al mercado de África Occidental, con mayor población. ‘’Estamos trabajando en conjunto con los socios locales e internacionales, en particular con el Gobierno de Cabo Verde, en el sentido de permitir que el país se posiciones como una futura plataforma financiera internacional, destinada a la región de África Occidental’’, dijo Sultan.


El empresario se desplazó a la ciudad de Praia para varios encuentros con las autoridades caboverdianos, principalmente con el vice-primer ministro y ministro de Finanzas, Olavo Correia. En declaraciones al periódico Económico de Cabo Verde, Sohail Sultan explicó que la elección del archipiélago fue realizada después de ser evaluados los riesgos y potencialidades que tiene el país, fundamentalmente ‘’la estabilidad política, sistema democrático que funciona en una economía con potencialidades de crecimiento’’, apuntó.


FECHA: 02/10/2018
FUENTE: ECONÓMICO CABO VERDE

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8980  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22112  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  667  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4350  100575  22/11/2019