Empresas nórdicas visitan las bodegas de La Palma para conocer su oferta de vinos exportable

jueves, 27 de septiembre de 2018

Una delegación de empresas procedentes de Suecia y Noruega realizaron esta semana un recorrido por algunas de las bodegas más importantes de La Palma, de la mano de la empresa pública Proexca, de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, para conocer la oferta de vinos exportable de la Isla, señala  la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias en una nota de prensa.

La directora general de Promoción Económica, Cristina Hernández, acompañó en esta visita a la delegación, integrada por nueve importadores de pequeño y mediano tamaño y dos periodistas de medios especializados. Según explicó, este viaje forma parte de las acciones que el Ejecutivo canario está desarrollando para impulsar la internacionalización de la economía canaria. En él, se explica en la nota, las empresas han podido conocer de primera mano las peculiaridades del sector vitivinícola de la Isla, como son las variedades locales, microclimas, suelos, sistemas de cultivos, paisajes y gastronomía.

El programa, elaborado en colaboración con el Consejo Regulador de La Palma, arrancó con la visita a las instalaciones de Bodegas Noroeste de La Palma y a los viñedos situados en la zona de La Traviesa, en Tijarafe.

A continuación, los empresarios nórdicos participaron en un almuerzo de trabajo en la Casa Turismo Rural en el paraje de viñedos de Los Llanos Negros, en Fuencaliente, y una cata, dirigida por el enólogo Carlos Lozano, de vinos de Bodegas Teneguía y Llanos Negros.

La elección de los países nórdicos, subraya la nota, viene avalada por el creciente interés por el vino de canarias que ha experimentado este mercado en los últimos años. De hecho, a día de hoy, más de media docena de bodegas del Archipiélago operan con estos países, concluye.

Fuente: https://www.eldiario.es/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8752  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21866  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  647  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4122  99364  13/09/2019