Canarias se fortalece como destino para rodajes de producciones audiovisuales

martes, 25 de septiembre de 2018

Así lo confirman las cifras que maneja Canary Islands Film, que cerró 2017 con un balance de más de una treintena de producciones audiovisuales, el triple que hace seis años.

Además de estos atractivos, las Islas disponen en la actualidad de una potente industria local, con un amplio número de profesionales y empresas de gran experiencia, que presta continuamente servicio y apoyo a estas producciones, que incluyen películas, series y documentales.

El potencial audiovisual se completa con cuatro mercados del sector que se han ido posicionando a lo largo de los años, y que atraen cada año a un creciente número de profesionales: MiradasDoc Market, MECAS-Mercado del Cine Casi Hecho y CIIF Market, a los que se incorporó recientemente el Foro de Coproducción Chirino, dedicado a la animación. Espacios que se han convertido con los años, cada uno en su especialidad, en puntos de negocio para productores, inversores, distribuidores y directores de festivales.

MiradasDoc Market es un evento vinculado al Festival MiradasDoc, que tiene una trayectoria de 13 años en Tenerife. Se trata de mercado internacional para profesionales del cine documental que miran al Sur, es decir para productoras y realizadores cuyas películas han sido producidas o rodadas en África, América Latina y Asia; y para productores de todo el mundo que aborden la relación Norte y Sur. Es ideal para proyectos en busca de financiación y para los ya terminados que requieren distribución o exhibición. (Toda esta información completa en el siguiente enlace).

MECAS-Mercado del Cine Casi Hecho está destinado a apoyar proyectos de todos los países en estado final de edición o fase última de post producción que combinen ambición artística y compromiso con el cine independiente. Fue creado hace un año en el marco del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que tiene casi veinte años de trayectoria. (Más información aquí).

Por su parte, CIFF Market-Canary Islands Internacional Film Market es un punto de encuentro entre productores, distribuidores e inversores internacionales para la co-producción de proyectos de ficción, documentales, tv movies y series de televisión destinados al mercado internacional. Con sede en Tenerife, surgió hace dos años en el seno de Euroforum, el primer foro de coproducción europeo de proyectos en desarrollo de Canarias nacido hace 15 años. (Más información en la siguiente página).

En el campo del cine de animación, Canarias cuenta también con un nuevo mercado de este sector, el Foro de Coproducción Quirino, cuyo ámbito de actuación se sitúa en eje iberoamericano, tratando de crear vínculos entre empresas para poder coproducir, co-desarrollar y trabajar con proyectos de Latinoamérica, Portugal, An- dorra y España. No obstante, para ampliar horizontes y trazar puentes también invita a participar a empresas de otros países, especialmente europeos. (Más información dirigiéndose a su página oficial).

Canary Island Film llevará a cabo el próximo día 25 en Espacio Keler del Festival de San Sebastián la charla ‘Canarias: Descubre los foros y mercados para tu proyecto’, que contará con la presencia de Natacha Mora -coordinadora de Canary Islands Film-, Alejandro Krawietz -director del MiradasDoc Market-, Guillermo Ríos -director del CIIF Market-, Lorena Morín -directora del MECAS- y José Luis Farias, director del Foro de coproducción de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana.

Fuente: http://www.cineytele.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7948  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21403  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  613  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3566  97019  17/04/2019