Metrotenerife asume la asistencia técnica de un nuevo tranvía en Ecuador

jueves, 06 de septiembre de 2018

La empresa pública Metrotenerife, propiedad del Cabildo de Tenerife, ha obtenido la adjudicación de un contrato de asistencia técnica durante la preoperación y operación comercial del Tranvía Cuatro Ríos, en Ecuador. La concesión es por un periodo de tres años y siete meses y el contrato alcanza los 3,5 millones de dólares (unos 3,02 millones de euros), el de mayor cuantía logrado hasta ahora por la entidad, según informa a través de una nota.

La empresa ya había logrado con anterioridad contratos de asesoramiento técnico en los sistemas de transporte guiado de Cádiz, Rabat y Jerusalén, entre otros. En esta ocasión, la asistencia técnica incluye tres lotes de servicios: diagnóstico y elaboración del manual de perfiles y funciones para la contratación de personal; preparación de la explotación de la línea; y asistencia técnica en la explotación comercial de la misma.

Está previsto que el tranvía opere en el centro histórico de Cuenca a partir del primer trimestre de 2019 y el servicio dispondrá de 27 estaciones, un trazado de 20,4 kilómetros de ida y vuelta y 14 tranvías del modelo Citadis 302.

La empresa pública del Cabildo destaca que competía con compañías procedentes de Colombia y Argentina. Con esta adjudicación, Metrotenerife resalta que continúa alcanzado nuevos éxitos en su proyección exterior. La Secretaría de Movilidad de la Municipalidad de Cuenca fue la encargada de conceder al operador del transporte de la Isla el contrato para la asistencia técnica. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, destaca el trabajo desarrollado por la entidad, que "ha demostrado que su capacidad técnica es indiscutible, como así se pone de manifiesto en la labor llevada a cabo tanto en la Isla, como fuera de nuestras fronteras". Además, recalca que esta capacidad está avalada por los contratos obtenidos hasta la fecha por la empresa para prestar asesoramiento técnico en los sistemas de transporte guiado de Cádiz, Rabat o Jerusalén, entre otros.

Alonso recuerda que Metrotenerife forma parte del programa insular Tenerife Licita, promovido por el Cabildo y la Cámara de Comercio con el fin de asesorar a las empresas de la Isla para diversificar su economía y buscar nuevas oportunidades fuera del Archipiélago.

El director-gerente de Metrotenerife, Andrés Muñoz de Dios, y varios técnicos se han desplazado hasta Ecuador para la estructuración de la organización de la puesta en marcha del sistema.

Fuente:https://www.laopinion.es/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7914  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21285  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  606  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3442  96466  20/03/2019