Metro Tenerife operará el tranvía de Cuenca

miércoles, 05 de septiembre de 2018

Se trata de una sociedad anónima, de capital social 100% propiedad del Cabildo de Tenerife desde el 4 de abril de 2017, en que esta corporación formalizó la compra del 14% de Tenemetro, S.L. (Transdev/Sacyr/Ineco).

MTSA es miembro de la Union Internationale des Transports Publics (UITP) y es uno de los dos representantes españoles que participan como integrantes del Comité de Metros Ligeros. Tiene experiencia en tranvías.

Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Tranvía, explicó que la preoperación, que durará unos siete meses, terminará con lo que se conoce como marcha en blanco, que será entre enero y febrero de 2019.

De forma paralela MTSA tendrá que hacer un diagnóstico y preparar los protocolos técnicos y legales para las respuestas en caso de cualquier eventualidad con este sistema de transporte.

Comercial

Confirmó que desde marzo de 2019 esta nueva modalidad de transporte operará de forma comercial y que cuando termine el contrato con MTSA quedará creada una unidad municipal que hará la operación tranviaria.

Otras dos compañías estaban entre las opciones para el manejo del tranvia. Estas son Metro Medellín, de Colombia; y Benito Roggio Transporte, de Argentina. Esta última no cumplió con el requisito de ser una institución pública.

Guzmán señaló que MTSA apoyó para definir el perfil que deben tener los conductores de los vehículos tranviarios, para cuya selección, se receptan hojas de vida desde ayer hasta el 30 de agosto.

Los aspirantes deben tener licencia tipo E con el 100% de puntos, y además título de tercer nivel en todas las áreas. Pueden entregar sus carpetas en la Unidad Ejecutora del Tranvía, en la calle Jaime Roldós 4-61 y avenida Huayna Cápac.

Intersecciones

Marcelo Palacios, quien trabaja en un local en la calle Mariscal La Mar, por el sector de la plazoleta Santo Domingo, espera que todas las intersecciones de esta arteria del Centro Histórico de Cuenca estén habilitadas para el inicio de clases.

“La próxima semana ya se inician las clases y necesitamos que el tráfico se normalice, ya hemos perdido bastante los años anteriores y esperamos que este año en algo nos logremos recuperar…”, mencionó.

El consorcio ACTN Tranvía Cuenca informó que ayer se reabrieron al tránsito los cruces de las calles Luis Cordero con Mariscal Lamar y Gran Colombia, que fueron cerradas para obras tranviarias. (CSM)-(I)

Fuente: https://ww2.elmercurio.com.ec/

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8773  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21881  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4146  99436  20/09/2019