Cabo Verde: 40 millones de euros del Banco Africano de Desarrollo para revitalizar la economía

jueves, 30 de agosto de 2018

El Banco Africano de Desarrollo y Cabo Verde firmaron un acuerdo de préstamo de € 40 millones el 2 de agosto de 2018 en Abiyán para revitalizar la economía de este país insular en África. del oeste.

Este acuerdo prevé dos fases de financiación, por un monto de 20 millones de euros cada una, en 2018 y 2019. Este apoyo respalda el nuevo Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible de Cabo Verde (2017-2021), que el Banco apoya en a través de su Programa para Mejorar la Competitividad del Sector Privado y el Desarrollo Económico Local . "  Este programa tiene como objetivo fortalecer la contribución del sector privado y las entidades locales al crecimiento y la creación de empleo", dijo Marie-Laure Akin-Olugbade, directora ejecutiva del Banco para África Occidental. Esto facilitará la práctica comercial y la competitividad, acelerará el desarrollo local y aumentará la contribución de la descentralización al crecimiento . "

" La firma de este acuerdo es muy importante para la consolidación de la economía caboverdiana. El programa de competitividad del sector privado y el desarrollo local asegurará el crecimiento de nuestro país sobre una base sólida  ", respondió Inácio Felino Rosa De Carvalho, embajador de Cabo Verde en Costa de Marfil.

Este apoyo financiero debería, según el diplomático, conducir a la mejora de las condiciones de vida de sus conciudadanos. En este país, donde la actividad económica se basa principalmente en pequeñas empresas, el gobierno ha invertido mucho en infraestructura en los últimos años, y el desafío ahora es permitir que el sector privado se beneficie de ello para el crecimiento, la creación de empleos y reducción de la pobreza.

Muy comprometido con Cabo Verde , el Banco Africano de Desarrollo tiene una cartera activa de más de 85,4 millones de euros, con proyectos en las áreas de energía, transporte, agua y saneamiento así como en los sectores social, agrícola y de gobernanza.

Acerca del Grupo del Banco Africano de Desarrollo

El Grupo del Banco Africano de Desarrollo (BAfD) es la principal institución financiera de desarrollo en África. Comprende tres entidades separadas: el Banco Africano de Desarrollo (BAD), el Fondo Africano de Desarrollo (FAD) y el Fondo Fiduciario de Nigeria (FNT). Presente en el terreno en 37 países africanos y con una oficina externa en Japón, el BAD contribuye al desarrollo económico y al progreso social de sus 54 estados miembros regionales.

Fuente:https://www.agenceecofin.com/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8835  17/09/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21968  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4214  99752  14/10/2019