Cabo Verde gana un premio en el concurso internacional de robótica

martes, 28 de agosto de 2018

Tres alumnos de la Escuela Industrial y Comercial de Mindelo en São Vicente, y una coordinadora representaron a Cabo Verde en el evento, que invitó a un equipo de todas las naciones para participar en este encuentro de robótica a nivel internacional. La coordinadora del equipo caboverdiano, Deborah Vera-Cruz, declaró que Cabo Verde recibió el premio porque el robot montado por los alumnos cumplió todos los requisitos de seguridad definidos por la organización. ‘’Es un gran logro para nosotros, porque sólo tuvimos una semana para montar el robot, mientras que otros países tuvieron varios meses para hacerlo’’, dijo Deborah Vera-Cruz, lamentando el atraso en la llegada de los kits a Cabo Verde, así como en la obtención de la financiación.

En relación a la clasificación, informó que Cabo Verde quedó en total en el puesto número 105, de un total de 180 países, que según la coordinadora del equipo caboverdiano, tienen mejores condiciones técnicas para participar en este tipo de campeonato. Por eso, considera que esta clasificación es buena para Cabo Verde y que sirve como incentivo para que en el próximo año puedan darse mejores condiciones para conseguir una mejor posición.

En relación al tema de este año, que fue el ‘’Impacto energético’’, clarificó que el robot construido tenía como objetiva cumplir ciertas tareas o procedimientos para conciencializar a las personas en el uso racional de la energía. Establecida como una institución de beneficencia pública sin fines lucrativos, con sede en los Estados Unidos, el First Global invitó a un equipo de todas las naciones para participar en este evento de robótica internacional, como forma de construir puentes entre estudiantes de enseñanza media con diferentes orígenes, idiomas, religiones y tradiciones.

Fuente: https://jornaleconomico.sapo.pt/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7829  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20873  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  596  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3344  95879  21/02/2019