El debate sobre la regionalización de Cabo Verde sugiere la creación de dos nuevos municipios en Santo Antão

viernes, 24 de agosto de 2018

La idea fue lanzada por el concejal del ayuntamiento portonovense, João Lima, para quién la creación de dos nuevos municipios en Santo Antão, en Porto Novo y en Ribeira Grande, además de reducir los desequilibrios existentes entre esta isla y otras regiones, ayudaría a promover la economía regional, con impacto en la creación de empleo.

João Lima, responsable del área de Salud, alerta que por causa de las simetrías regionales, Santo Antão está en proceso acelerado de despoblación, lo que supondrá para la isla ‘’un futuro gris’’.  Para este responsable, Santo Antão puede comportar, perfectamente, cinco municipios, retomando así la idea de creación del municipio de Santo André, en Porto Novo, con sede en Ribeira da Cruz, lanzada en 2006, por un grupo de funcionarios naturales de esta feligresía. En este sentido, se realizó un foro sobre el desarrollo de Santo André que propuso la concesión a esa feligresía, con 118 kilómetros de extensión y con cerca de 3.500 habitantes, de la condición de municipio, dada la extensión y dispersión del concejo de Porto Novo, que ocupa dos tercios de la isla de Santo Antão.

En el debate de este pasado lunes, promovido por la Asamblea Municipal de Porto Novo, se pusieron de manifiesto otras preocupaciones, sobre todo, la posibilidad de que la región de Santo Antão tenga su sede en Ribeira Grande, propuesta a la que se opusieron la mayoría de los presentes, considerando que Porto Novo ofrece mejores condiciones para ello.

Además de ser el mayor centro urbano de la isla, Porto Novo, según los presentes, ocupa dos tercios de Santo Antão, siendo incluso ‘’la puerta de acceso’’ de la región. En el debate también se cuestionó la propuesta de Ley que crea las regiones administrativas en Cabo Verde, para sugerir la creación de dos nuevas regiones en Santiago. La Asamblea Municipal de Porto Novo ha fijado para el próximo 27 de septiembre una sesión extraordinaria para pronunciarse sobre la propuesta de Ley sobre la regionalización del país.

Fuente: https://jornaleconomico.sapo.pt/

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  9045  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 2  302  25/11/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 100  22200  04/12/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  678  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4409  101039  13/12/2019