São Nicolau, Cabo Verde: El Gobierno invertirá más de 5 millones en la valorización de la isla

lunes, 20 de agosto de 2018

El Gobierno va a invertir, en los próximos dos años, poco más de 5 millones de euros en la valorización urbana de la isla de São Nicolau, con importantes intervenciones en los municipios de Ribeira Brava y de Tarrafal.

El anuncio fue realizado por la Ministra de Infraestructuras, Eunice Silva, en la visita que efectuó a la Isla de Chiquinho, acompañando al Vice-primer ministro y Ministro de Finanzas, Olavo Correia, para la inauguración de obras de recalificación urbana en el municipio de Ribeira Brava. El paquete de inversiones se enmarca en el Programa de Recalificación, Rehabilitación y Accesibilidad (PRRA) concebido por el Ministerio de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Vivienda, que pretende encontrar soluciones para los tres grandes desafíos del país: recalificar barrios, rehabilitar viviendas y mejorar los accesos, permitiendo más calidad de vida a las personas en sus localidades.

Además de obras de recalificación, el programa contempla intervenciones en viviendas de familias desfavorecidas. ‘’Este Gobierno presta atención a las comunidades. Por ello, estamos interviniendo en la mejora del hábitat de la población, lo que significa intervenciones en las viviendas como también en el entorno’’, destacó la Ministra. En el marco de esta inversión, el Gobierno, a través del Ministerio de Infraestructuras, está trabajando con los gabinetes técnicos de las cámaras municipales de la isla para que sean identificadas las intervenciones a realizar.

En este momento, en Ribeira Brava, están sobre la mesa intervenciones como ‘’la restauración de la zona histórica de Preguiça, la restauración del centro histórico de Ribeira Brava, la conclusión de obras de rehabilitación del orfanato, la restauración de la casa del Dr. Baltazar Lopes da Silva, la rehabilitación de cerca de 150 viviendas, además de la recalificación de varios accesos. En lo relativo al municipio de Tarrafal, están previstas inversiones en el gran proyecto de recalificación de toda la costa marítima, intervenciones en viviendas, y la recalificación urbana de la carretera de Fragata’’, anunció la Ministra de Infraestructuras, Eunice Silva.

Hasta el momento, algunas obras en el marco de PRRA ya han sido realizadas. A comienzos de esta semana, el Vice-primer ministro y Ministro de Finanzas, Olavo Correia, y la Ministra de Infraestructuras, Eunice Silva, inauguraron junto a la Cámara Municipal de Ribeira Brava, algunas obras de recalificación urbana en las localidades de Belém, Chã de Norte y Lombona. ‘’Se trata de un conjunto de intervenciones simbólicas a nivel de la recalificación urbana y valorización de las comunidades, pero que reviste una gran importancia para las poblaciones beneficiarios’’, argumentó el vice-primer ministro, para quien el PRRA es ‘’un ejemplo de lo que podemos hacer, Cámaras y Gobierno en partenariado, con poco dinero al servicio de las comunidades. El trabajo debe continuar’’.

Fuente: http://anacao.cv/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8773  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21881  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4146  99436  20/09/2019