El Gobierno de Cabo Verde espera que el Foro China-África contribuya a intensificar la creación de una Zona Económica Especial Marítima en São Vicente.

martes, 14 de agosto de 2018

Promovido por el Fondo de Desarrollo de las relaciones China/África, el FOCAC pretende centrarse en la cooperación pragmática en varios campos.

El gobierno espera que la conferencia ministerial de septiembre, en Pekín, pueda intensificar, cada vez más, las relaciones de cooperación entre los dos países a otro nivel, sobre todo con la creación de la Zona Económica Especial Marítima en São Vicente.

El vice-primer ministro, Olavo Correia, que destaca la excelente cooperación sino-caboverdiana, se mostró convencido de que la cúpula del Foro de Cooperación China-África, en Pekín, proyectado para ‘’profundizar en nuevos modelos de cooperación futura’’, será el marco para reconfirmar ‘’lo excelente que son las relaciones entre los pueblos de la República Popular China y Cabo Verde’’.

Con ocasión de la ceremonia de entrega de nuevos escáneres de alta tecnología a las aduanas de Praia, Sal y Boavista, el gobernante destacó los marcos relevantes de cooperación china en Cabo Verde, en el ámbito de las inversiones, cultura, deportes, promoción empresarial y tecnología. Afirmó también que los dos gobiernos están trabajando para servir mejor a sus respectivos pueblos y poner esta cooperación al servicio del mundo.

El embajador de China, Du Xiaocong, considera el año 2018 como uno de los más importantes para las relaciones China-África, lo que se hará visible en la cúpula del Foro de Cooperación China-África (FOCAC), que se realizará en septiembre, y en el que se promoverá un encuentro bilateral entre el primer ministro, Ulisses Correia e Silva, y su homólogo chino. Así, se tratará de otro evento histórico para fortalecer la solidaridad de una cooperación pragmática entre China y África.

FUENTE: A NACAO

FECHA: 13/08/2018

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8157  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21650  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3837  98139  24/06/2019