La isla de Sal acogerá el próximo año la primera conferencia ministerial sobre Turismo y Transportes aéreos en África.

viernes, 10 de agosto de 2018

La primera conferencia ministerial sobre Turismo y Transportes aéreos en África tendrá lugar en la isla de Sal del 27 al 29 de marzo del próximo año.

El gobierno pretende que la referida conferencia sea una oportunidad de proyección positiva de Cabo Verde, como destino turístico en crecimiento y como punto de enlace del país con el continente africano y con varios puntos del globo en el marco de la iniciativa de Sal como Hub aéreo.

Este es uno de los argumentos plasmados en la introducción de la resolución del Consejo de Ministros publicada ayer y que regula la estructura institucional de soporte a la realización de la primera conferencia ministerial sobre Turismo y Transportes aéreos en África. En los términos de la resolución que hoy entra en vigor se creará una comisión nacional organizadora que preside el Ministerio de Turismo y Transportes.

La misma resolución establece las fuentes de financiación que costearán la realización de la conferencia. Además del montante proveniente del presupuesto del Estado, se aportará un porcentaje del Fondo de Sostenibilidad Social para el Turismo, destinadas a la promoción turística en 2019.

El gobierno va a buscar, también, recursos para financiar la conferencia con proyectos del Banco Mundial, particularmente proyectos de apoyo a la reforma del sector del transporte y el proyecto de competitividad para el desarrollo del turismo.

Cabo Verde ha sido seleccionado por la Organización Mundial del Turismo y la Organización de Aviación Civil Internacional para acoger la conferencia ministerial sobre Turismo y Transportes aéreos en África.

FECHA: 07/08/2018

FUENTE: A NACAO

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8710  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21771  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4042  99045  19/08/2019