El Gobierno de Cabo Verde aprueba la creación de la Agencia Reguladora Multisectorial de la Economía

viernes, 10 de agosto de 2018

El Gobierno aprobó, en Consejo de Ministros, el Decreto-ley que crea la Agencia Reguladora Multisectorial de la Economía, una medida que forma parte del paquete de reformas económicas e institucionales que quiere para el sector de la regulación.

En una rueda de prensa, el portavoz de la reunión ministerial, Fernando Elísio Freire, informó que con la creación de esta agencia, desaparecerá la Agencia Nacional para las Comunicaciones (ANAC), y la Agencia de Regulación Económica (ARE).

‘’Este proyecto extingue la ANAC y la ARE, y crea la Agencia Reguladora Multisectorial de la Economía. Básicamente, queremos con esta agencia, la racionalización de estas estructuras de la Administración pública, mayor eficacia y eficiencia en la regulación, mejor aprovechamiento de las capacidades técnicas y sinergias’’, explicó el gobernante, reiterando que, por encima de todo, permitirá el refuerzo de la independencia financiera de la regulación y una mayor participación de los consumidores en la vida de la institución, en la toma de decisiones.

La Agencia Reguladora Multisectorial de la Economía va a abarcar los sectores de las comunicaciones, correos, energías, combustibles, agua y transportes urbanos, pero se ocupará como novedad, y como avanzó Fernando Elísio Freire, de los transportes interurbanos, es decir, el transporte entre las ciudades. Por ejemplo, Praia-Assomada, Tarrafal-Assomada, Espargos-Santa María, o cualquier otra localidad de nuestro país, que no esté cubierta en términos de regulación económica y técnica’’, observó. El gobierno justifica esta alteración por el hecho de que las reguladoras en Cabo Verde ‘’una buena parte, no estaban todavía adaptadas a la realidad legal’’. Por ello, precisaban ser adaptadas, con la alteración de sus estatutos.

Fernando Elísio Freire también informo que en el próximo Consejo de Ministros el gobierno aprobará la entidad reguladora para el sector de la salud, mientras que las agencias para la comunicación social, aviación civil o enseñanza superior no sufrirán alteraciones debido a sus especificidades.

FECHA: 06/08/2018

FUENTE: A NACAO

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8773  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21881  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4146  99434  20/09/2019