El Banco Africano de Desarrollo concede un préstamo de más de 20 millones de euros a Cabo Verde

martes, 24 de julio de 2018

El Banco Africano de Desarrollo (BAD) anunció ayer la concesión de un préstamo de más de 20 millones de euros a Cabo Verde para financiar la primera fase del Programa de competitividad del sector privado y desarrollo económico local.
El objetivo del programa pasa por estimular el sector privado y las entidades locales del país, para que puedan contribuir más al crecimiento económico y la creación de empleo. ‘’El Banco Africano de Desarrollo es muy activo en Cabo Verde. La mayoría de las actividades económicas del país la realizan pequeñas empresas informales. El gobierno ha invertido fuertemente en las infraestructuras del país en los últimos años y el desafío ahora es permitir que el sector privado las utilice para el crecimiento, la creación de empleo y la reducción de la pobreza’’, dicta el comunicado.
La cartera del Banco de Cabo Verde incluye 11 operaciones de un monto que rondaba los 11 millones a finales de abril de 2018. Un valor que incluía un proyecto del sector privado –Proyecto Eólico de Cabeólica, valorado en cerca de 1.4 millones. El sector de la tecnología, información y la comunicación es líder, representando el 32,7%, seguido de los transportes (29,7%), gobernanza (22,7%), energía (10,4%), social (1,6%), y agua y saneamiento (0,8%)
El programa presta especial atención al sector privado nacional, aprovechando las ventajas competitivas de cada una de las islas del país, buscando garantizar la distribución especial de las oportunidades económicas. El BAD alertó en la misma nota que Cabo Verde se enfrenta a varios desafíos que pueden dificultar su crecimiento económico a medio plazo.
‘’El país se enfrenta a una serie de restricciones estructurales relacionadas con la pequeña dimensión del mercado interno, la fragmentación del país en varias islas y los recursos naturales modestos sobre los cuales las autoridades tienen poco o ningún control. Además de los desafíos estructurales y las cuestiones relacionadas con el medioambiente, las autoridades precisan de controlar los niveles de endeudamiento y mejorar la gestión de las empresas públicas y los grandes proyectos de inversión pública’’, alude el BAD.
El director del departamento de gobernanza del BDA, Abdoulaye Coulibaly, destaca el impacto global del programa que impulsará la competitividad del sector privado de Cabo Verde: ‘’A través de un proceso bien coordenado con otros socios, el Banco hizo hincapié en el aumento de la competitividad y, al mismo tiempo, aseguró que la distribución espacial de las oportunidades económicas resultantes de las reformas fuese uniformizada en todas las islas, para garantizar la inclusión’’.
FUENTE: A SEMANA
 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8845  17/09/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21977  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4232  99814  17/10/2019