Estudiantes caboverdianos y guineanos participan en el Campus África en Canarias

martes, 10 de julio de 2018

Cerca de 150 becarios africanos, entre ellos, 60 de Cabo Verde y tres de Guinea-Bissau, participan a partir del miércoles y durante dos semanas en el Campus África, organizado por la Universidad de La Laguna, en el archipiélago canario.
La tercera edición de este curso de verano tendrá lugar del 11 al 26 de julio con el título ‘’Las sociedades africanas frente a los desafíos de la globalización’’, y se presenta como un ‘’foro de reflexión, fermentación científica y acción proactiva’’ relacionada con el continente africano y la vocación atlántica tricontinental (Europa, África y América) de las islas de la Macaronesia (Cabo Verde, Canarias, Madeira y Azores).
‘’Queremos potenciar el sentimiento de identidad, comunidad y pertenencia a la Macaronesia’’, explicó Gómez Solino, codirector del Campus África. Para el profesor universitario, este grupo de archipiélagos de base ibérica está atravesando una fase política para ser reconocidos como una ‘’región singular’’, con muchas afinidades que resultan de las características bio geográficas y de desarrollo histórico similar. 
Jóvenes universitarios y académicos de varias instituciones de enseñanza africanas, así como representantes de organizaciones internacionales, van a participar en el programa de la Universidad de La Laguna que se articula en tres módulos: ‘’El desarrollo sostenible africano’’, ‘’El patrimonio cultural africano’’, y ‘’África y la salud global’’.
Los países que más contribuyen con estudiantes para este curso son Cabo Verde (60) y Senegal (50), pero otros estados de la región también están representados, como Marruecos (5), Guinea-Bissau (3), Túnez, Gabón y Guinea-Ecuatorial. El Campus África es un programa internacional de formación que, siguiendo las recomendaciones de la UNESCO (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), promueve ‘’el pensamiento prospectivo, la actitud proactiva y la innovación’’ como valores fundamentales de la enseñanza superior, basados en la responsabilidad social y en el compromiso por el futuro del planeta.
El programa tiene como objetivo principal la creación de un foro de reflexión especializada sobre los desafíos del continente africano en el proceso de globalización actual. El Foro África también pretende facilitar el encuentro entre académicos, emprendedores y profesionales interesados en el desarrollo y en la cooperación estratégica con este continente y ofrecer formación avanzada aplicada al desarrollo sostenible africano.
FUENTE: SAPO CV
FECHA: 09/07/2018
 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8768  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21873  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4138  99395  18/09/2019