Día internacional de las cooperativas: El Gobierno de Cabo Verde analiza la organización de productores

martes, 10 de julio de 2018

El evento tuvo lugar en el marco de las conmemoraciones del Día Mundial de las cooperativas, que se celebró el pasado 7 de julio
El gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Medioambiente, promovió en Praia unas jornadas de reflexión sobre los desafíos de la organización de productores, en el marco de las conmemoraciones del día internacional de las cooperativas, que se celebró el pasado 7 de julio.
De acuerdo con las informaciones obtenidas del Ministerio, la jornada de reflexión sobre ‘’Los desafíos de la organización de productores, la promoción de empresas cooperativas, una experiencia compartida por Coopermondo’’, pretendió obtener el compromiso del conjunto de actores, que puedan crear un espacio de concertación y un ambiente favorable al desarrollo del movimiento cooperativo’’.
La Asociación Internacional de Cooperación para el Desarrollo (Coopermondo) es una organización de la Confederación de Cooperativas italianas (Confcooperative), que reúne y representa nueve federaciones nacionales de la industria ligada a la agricultura, la vivienda, el crédito, el consumo, la pesca, la cultura, el turismo y los deportes, el trabajo, la solidaridad y la salud.
Con el propósito de mejorar, a nivel internacional, el carácter social y mutual de las cooperativas italianas y de promover el desarrollo económico y social sostenible, Coopermondo fue creada el 13 de marzo de 2007.
En este sentido, la reflexión se centralizó en los desafíos de la organización de los agricultores en el medio rural, con el enfoque en la historia del cooperativismo en Cabo Verde, en las soluciones comunes a los problemas individuales, en las oportunidades para el cooperativismo en el mundo rural, así como en los desafíos en la implementación de las medidas de política en la organización de productores.
La jornada de reflexión sobre ‘’Los desafíos de la organización de productores, la promoción de empresas cooperativas, una experiencia compartida por Coopermondo’’ fue presidida por el Ministro de Agricultura y Medioambiente, Gilberto Silva. El día internacional de las cooperativas, que se celebra cada año el primer sábado de julio, tuvo como lema: ‘’Sociedades sostenibles a través de la cooperación’’, con vistas a demostrar que las cooperativas pueden ser tanto sostenibles como resilientes en su esencia.
El objetivo del día internacional de las cooperativas es divulgar el trabajo de las cooperativas, destacar las metas del movimiento cooperativo internacional y su paralelismo con las metas de Naciones Unidas, fortalecer los partenariados con otros agentes, así como con gobiernos locales y nacionales.
FUENTE: A NACAO
FECHA: 07/07/2018
 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8001  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21563  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  621  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3704  97624  24/05/2019